Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Pasó a segundo debate el Plan de Desarrollo de Claudia López

Tras 40 horas de sesiones pasó a segundo debate el plan de desarrollo de la alcaldesa Claudia López.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Tras 40 horas de sesiones pasó a segundo debate el plan de desarrollo de la alcaldesa Claudia López.

Después de 40 horas de sesiones, finalmente pasó a segundo debate en Concejo de Bogotá; el Plan de Desarrollo de la alcaldesa Claudia López. 

"Les quiero decir que fueron más de 200 horas de trabajo en la Comisión, más de mil proposiciones les agradezco por los aprendizajes, espero que esto no lesione las buenas relaciones. Así es la política, así es el trabajo", dijo la concejal de la Alianza Verde Andrea Padilla, presidente  de la corporación.

Mientras que María Victoria Vargas, de la bancada liberal aseguró que con la aprobación del proyecto se entrega a la ciudad, el plan de desarrollo, en el que encontraron varios puntos en común, a pesar de que varios artículos quedaron 'por fuera'. 

@ClaudiaLopez

Aprobado en primer debate...

Ver tweet completo

Reseña RCN que la oposición de López, reaccionó también de forma "positiva" ante los avances. "La administración distrital tuvo la voluntad de incluir varias iniciativas de la bancada", aseveró el concejal Rolando González.

"Retiramos del Plan de Desarrollo el art 36 que le daba a la Alcaldesa Claudia López la facultad de contratar a dedo obras y demás. Muy bien por todos los colegas que radicamos la proposición supresiva a ese artículo", expresó González. 

La alcaldesa López, a través de su cuenta en Twitter agradeció al trabajo en "equipo" y se refirió a los concejales con quienes ha tenido una relación 'agridulce', en los días de cuarentena, que "han enriquecido el proyecto". 

“Transmilenio es el mayor...

Ver tweet completo

Se espera que en los días sucesivos se inicie la discusión en plenaria del Concejo, con esto las bancadas tendrán hasta el último día de mayo para emitir recomendaciones sobre el proyecto.