Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Médico Carlos Francisco llamó "irresponsable" a María Fernanda Cabal

El reconocido médico de City TV no dudó en reprocharle a la senadora las palabras con las que menospreció la pandemia de la COVID-19.

Actualización
María Fernanda Cabal (i) y Carlos Francisco Fernández (d). Foto: Twitter
María Fernanda Cabal (i) y Carlos Francisco Fernández (d). Foto: Twitter

El reconocido médico de City TV no dudó en reprocharle a la senadora las palabras con las que menospreció la pandemia de la COVID-19.

Las declaraciones que dio la senadora María Fernanda Cabal sobre la pandemia de la COVID-19 en el mundo, no calaron muy bien entre la mayoría de los colombianos. Para la congresista del Centro Democrático, esta enfermedad no es precisamente el apocalipsis.

“Nos vendieron un pánico absurdo. O es que acaso cuando ustedes ven las cifras no se muere más gente de gripas, de otro tipo de gripas, de influencias (sic), e incluso lo más trágico: de hambre”, explicó Cabal por medio de un video.

@Marianiniecheve

Dice María Fernanda Cabal...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Irresponsable"

Ahora bien, así como los ciudadanos de a pie respondieron con rechazo las palabras de la política, expertos de la salud tampoco pudieron ocultar su indignación hacia el mensaje de Cabal, tal y como lo hizo el médico Carlos Francisco Fernández, rostro muy conocido de El Tiempo y City TV.

Para Fernández, las declaraciones de Cabal tienen un solo adjetivo: “irresponsables”.

“Pocas veces personalizo este segmentico que tengo para opinar en mi sección, pero hoy lo voy a hacer: doctora María Fernanda Cabal, senadora de la República, ¡no sea irresponsable! A usted la eligieron para que represente a los colombianos, no para que los atropelle”, fue el inicio de la videocolumna realizada por el médico.

Carlos Francisco aseguró que la responsabilidad de María Fernanda Cabal no reside en tratar temas sobre los cuales ella no tiene experiencia ni poder, sino de legislar para que los expertos en la materia cumplan con sus obligaciones.

“Decir que esta pandemia es un elemento condicionado por el susto que otras personas les metieron, y que los epidemiólogos y los médicos y los expertos sencillamente están confabulados en contra de quién sabe qué intereses es una irresponsabilidad mayor”, añadió.

Finalmente, Fernández invitó a Cabal a que presente las pruebas médicas y académicas que sustenten su punto de vista, y que no si no las tiene, entonces que no trate de ganar protagonismo con el dolor de las personas que perdieron a un familiar o que están afrontando el coronavirus en el país.

“Eso que usted está haciendo sencillamente desdice de lo que tiene que tener un congresista responsable en este país, usted no puede jugar con la gente. La gente que se está muriendo, que está enfrentando la enfermedad no se compadece con las palabras suyas. Si está buscando protagonismo con esto, búsquelo de otra manera”, manifestó el médico, que no escondió su ira frente a esta situación.

A continuación el video completo del 'regaño' de Carlos Francisco Fernández a María Fernanda Cabal:

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News