Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Medidas legales contra cirujano que dijo utilizar polígrafo para despedir empleados que votaran por Petro

El abogado presentó la denuncia por los delitos de constreñimiento al sufragante, instigación a delinquir y actos de discriminación.

Captura de video: Abogado John Montaña / Dr Gabriel Cubillos. Foto: Twitter @elmermontana @AndresCamiloHR
Captura de video: Abogado John Montaña / Dr Gabriel Cubillos. Foto: Twitter @elmermontana @AndresCamiloHR

El abogado presentó la denuncia por los delitos de constreñimiento al sufragante, instigación a delinquir y actos de discriminación.

Los resultados electorales dejaron una clara ruptura en Colombia, la mitad del país a favor del presidente electo, Gustavo Petro y la otra mitad en su contra. Durante los últimos meses de campaña, las redes sociales fueron el escenario perfecto para que los ciudadanos discutieran sobre el candidato de su preferencia. 

En ese sentido, con la llegada de Petro al poder, varios ciudadanos empezaron a denunciar que fueron despedidos de sus trabajos por mostrar su postura política a favor del presidente de izquierda, indicando que los estaban “echando” por su diferencia de ideas. 

Con relación a lo anterior, hubo una más llamativa. Gabriel Cubillos, Médico y Cirujano, compartió una serie de videos antes de las votaciones de segunda vuelta, en este, el hombre inicia diciendo lo siguiente: 

“Yo sé que uno tiene derecho a pensar de diferentes formas, porque las estadísticas existen (…) yo no voy a esperar, ni soy representante de un guerrillero, de alguien que ha robado, ha extorsionado, que ha atracado, que es terrorista, que le gustan los travestis. No, yo no me identifico con ese tipo de personas (…)”. En su tajante mensaje, agrega que:

“Yo tengo bajo mi tutela por decirlo así, más de 100 trabajadores directos e indirectos, y no pienso darle comida a alguien que sea de esa calaña (…) Hagan lo que yo voy a hacer: después de las elecciones voy a hacer un polígrafo y el que haya votado por Petro se va de mi empresa.”

Frente a los hechos, el abogado John Montaña, en representación de Control Ciudadano Colombia, radicó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación contra el médico Juan Gabriel Cubillos, por varios delitos.

“Hemos presentado denuncia penal en contra del médico Juan Gabriel Cubillos Benavides por los delitos de constreñimiento al sufragante, instigación a delinquir y actos de discriminación. Control Ciudadano Colombia estará atento a esta denuncia, y los mantendremos informados” puntualizó el abogado. 

Cabe recordar que en días anteriores, se conoció que el activista por el partido de derecha, Miguel Polo Polo, habría invitado a empresarios a despedir a cualquiera de sus empleados que fuese ‘petrista’, así lo comentó a través de un Space en su cuenta de Twitter.

Finalmente, a lo anterior se le suma un hilo de experiencias que se han publicado en redes sociales por parte de trabajadores que han señalado que se han visto afectados en sus trabajos por mostrar su inclinación a favor del líder por el Pacto Histórico.