Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Denuncian asesinato de testigo electoral del Pacto Histórico en Guapi, Cauca

La violencia cobró la vida de un testigo electoral y un defensor de derechos humanos durante la jornada de votaciones.

Actualización
Reportan asesinato de un jurado de votación en el Cauca. Foto: Twitter
Reportan asesinato de un jurado de votación en el Cauca. Foto: Twitter

La violencia cobró la vida de un testigo electoral y un defensor de derechos humanos durante la jornada de votaciones.

En la mañana de este domingo ,19 de junio, en medio de la jornada electoral que permitirá a los colombiano elegir al próximo presidente, el Pacto Histórico, del que hace parte el candidato presidencial izquierdista Gustavo Petro, denunció el asesinato de Roberto Carlos Rivas, quien iba a ser testigo electoral en los comicios por esa coalición.

Roberto Carlos Rivas era presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio San Martín y "había sido designado como testigo del Pacto Histórico", de acuerdo a la información compartida, Rivas fue asesinado por desconocidos que le dispararon cuando salía de su casa en el municipio de Guapi, Cauca.

El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo, fue quien confirmó que la víctima sí hacia parte del Pacto Histórico en esta región del país.

“De acuerdo con información suministrada, recibimos información del asesinato a eso de las siete o siete y media de una persona, miembro de una Junta de Acción Comunal (…) Nos informan que era testigo electoral del Pacto Histórico”, confirmó Cornelio Angulo

Por su parte, el viceministro del Interior, Carlos Baena, aseguró que el crimen se encuentra bajo investigación para determinar si los móviles del asesinato tienen relación con las elecciones presidenciales que se llevan a cabo.

Foto: Twitter @HormigaJhonatan

Igualmente, el Pacto Histórico denunció el asesinato del defensor de derechos humanos Ersaín de Jesús Ramírez Ospina por parte de sicarios que le dispararon cuando este se encontraba realizando deporte en el municipio de Patía, Cauca.

El hombre, dijo la coalición, participó activamente en la campaña en esa región del país, razón por la cual pidieron a las autoridades esclarecer estos crímenes perpetrados el día de las elecciones en las que Petro disputa la Presidencia con Rodolfo Hernández.

"Solicitamos al Estado colombiano que se adelanten las medidas necesarias y conducentes para el esclarecimiento de la verdad frente a los homicidios de los defensores de Derechos Humanos, integrantes de la Campaña del Pacto Histórico, Roberto Carlos Rivas y Ersaín de Jesús Ramírez Ospina", expresó el Pacto Histórico a través de un comunicado.