Por: Willmary Montilla • Colombia.com

4 consorcios construirán TM por la avenida 68

El proyecto del TransMilenio por la 68 tendrá una extensión troncal de 17 kilómetros y 21 estaciones. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El proyecto del TransMilenio por la 68 tendrá una extensión troncal de 17 kilómetros y 21 estaciones. 

A pesar de la controversia que se generó con la alcaldesa Claudia López, de que ella pudiera haber 'frenado' el proyecto de Transmilenio por la avenida 68, en horas de la tarde se conoció que la megaobra fue adjudicada. 4 consorcios serán los encargados de ejecutar la polémica obra en la ciudad. 

Según informó El Tiempo, los 4 consorcios son "Consorcio Eucarístico Carrera 68, Consorcio Infraestructura Avenida 68, Consorcio LHS y Constructora Concreto S.A", estos serían los responsables de contruir una línea troncal, ciclorrutas y demás intervenciones urbanas a lo largo de los nueve tramos que tendrán 21 nuevas estaciones. 

Te puede interesar: Estas son las razones por las que Claudia López no podrá detener el TM por la avenida 68

La controversia crece, ya que la alcaldesa López, rechazó hasta el último minuto la megaobra. Sin embargo en horas de la tarde fue honesta en redes sociales y explicó "que no tenía los recursos jurídicos para impedir o suspender la adjudicación de la obra", aseveró.

Este jueves será adjudica...

Ver tweet completo
@charry_manager

En este momento en el @id...

Ver tweet completo

Al mismo tiempo, señaló que la administración de Enrique Peñalosa abrió el proceso de adjudicación el pasado 1 de noviembre y que necesitaba de una orden de un juez para poder "frenar" la avanzada licitación. 

En redes sociales la etiqueta "Transmilenio" descarga sobre López, una lluvia de comentarios que aseguran que "mintió". Esto lo refieren los usuarios debido a que durante su campaña, había propuesto no hacer la troncal por esta vía y, por el contrario, enfocarse en otros proyectos de movilidad como la red de regiotrams y los cables aéreos. 

¡Adjudicado @TransMilenio...

Ver tweet completo