Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Estas son las razones por las que Claudia López no podrá detener el TM por la avenida 68

La alcaldesa Claudia López contó las razones que la "atan de manos" ante el TM por la avenida 68. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La alcaldesa Claudia López contó las razones que la "atan de manos" ante el TM por la avenida 68. 

La etiqueta "Claudia suspenda TM68" no pasó desapercibida por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien a pesar de toda la controversia generada con la licitación de la megaobra explicó a través de sus redes que no puede "frenar la obra". 

¿Cuáles son las razones? Según detalla la alcaldesa en un video posteado en su cuenta de Twitter, "no tiene los recursos jurídicos para frenar algo que ya fue iniciado por Peñalosa", expresó. 

"Le solicité al presidente Iván Duque y al exalcalde Enrique Peñalosa que no abrieran la licitación de la avenida 68, pero hicieron caso omiso", contó. 

@ClaudiaLopez

Desconociendo lo que vota...

Ver tweet completo

Explicó que esta decisión fue tomada por Peñalosa el 1 de noviembre, y la licitación fue abierta. "Aunque yo quisiera, y tuviera los soportes jurídicos ya mismo, los expongo como ciudadanos a pagar las demandas que interpondrían los proponentes que ya radicaron proyectos para la megaobra", dijo López. 

Con esta solicitud de la ...

Ver tweet completo

Medios nacionales reseñan que esta troncal serviría, para movilizar miles de personas por toda la avenida,pero además también se podría alimentar al Metro de Bogotá, otra obra que se construiría de forma simultánea.

Te puede interesar: Claudia López dice "no" a TransMilenio por la Avenida 68 en Bogotá

Sin embargo, la tendencia se mantuvo durante toda la tarde, cada uno de los comentarios expresaban desde decepción, molestia y hasta de incertidumbre. ¿Cuánto tiempo se demorará todo lo jurídico que se necesita para frenar la obra? 

@ClaudiaLopez

Estudios de FDN corrobora...

Ver tweet completo