Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¿Hasta cuándo? Menor habría sido accedida sexualmente por su padrastro desde que tenía 13 años

Estos crímenes continúan ocurriendo a diario, por lo que varias organizaciones sociales, hacen un llamado para que las mujeres y niñas sean protegidas. 

Fiscalía captura a presunto abusador. Foto: Fiscalía General de la Nación
Fiscalía captura a presunto abusador. Foto: Fiscalía General de la Nación

Estos crímenes continúan ocurriendo a diario, por lo que varias organizaciones sociales, hacen un llamado para que las mujeres y niñas sean protegidas. 

Casi que a diario se reporta un nuevo caso de abuso sexual en contra de menores de edad y no es nuevo que los familiares o personas cercanas, sean quienes abusen a las víctimas. Así las cosas, la Fiscalía Seccional Norte de Santander dio a conocer un nuevo caso de violencia sexual.

La Fiscalía Seccional Norte de Santander le imputó cargos a un hombre por los siguientes delitos: actos sexuales violentos agravados y acceso carnal violento. El hombre está señalado de abusar, presuntamente, de su hijastra de 16 años.

Los hechos que motivaron esta investigación se presentaron el pasado 30 de julio cuando la menor habría sido accedida sexualmente por su padrastro, situación que al parecer se venía presentando desde que la niña tenía 13 años, es decir, 3 años atrás. 

Servidores del CTI en Cúcuta (Norte de Santander), en articulación con la Policía Nacional, lograron la captura del sujeto de 33 años, presuntamente acusado por violación, en el barrio Pueblo Nuevo de esta ciudad.

El presunto abusador sexual no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía y un juez con funciones de control de garantías de Cúcuta le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad, la cual cumplirá en la cárcel Modelo de esta ciudad.

Otro caso

Acogiendo los argumentos de la Fiscalía, jueces con funciones de control de garantías cobijaron con medida de aseguramiento privativa de la libertad a dos hombres señalados de abusar sexualmente de dos menores en hechos aislados ocurridos en Arauca (Arauca).

El pasado 9 de septiembre en el asentamiento Los Güires, fue capturado en flagrancia un hombre que habría abusado sexualmente de una menor de 6 años, de quien era su padrastro. La Fiscalía lo judicializó por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Por otra parte, el 10 de septiembre en el asentamiento El Refugio fue detenido un hombre señalado de inducir a una menor de 12 años a realizar tocamientos de tipo sexual en su cuerpo.  Al implicado la Fiscalía le formuló cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

En el desarrollo de las audiencias preliminares los procesados capturados por la Policía Nacional no aceptaron los cargos imputados y fueron enviados a la cárcel judicial de la capital araucana para cumplir la medida impuesta por el ente juzgador, así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación a través de un comunicado.