Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Vídeo: pasajero instala una hamaca en el Metro de Medellín porque “iba muy cansado”

Nuevamente un usuario del Metro de Medellín se hace viral por viajar acostado en una hamaca dentro de un tren. 

Vídeo: pasajero instala una hamaca en el Metro de Medellín. Foto: captura de pantalla
Vídeo: pasajero instala una hamaca en el Metro de Medellín. Foto: captura de pantalla

Nuevamente un usuario del Metro de Medellín se hace viral por viajar acostado en una hamaca dentro de un tren. 

Un usuario del Metro de Medellín causó indignación puesto que, en plena hora pico, colgó una hamaca de los pasamanos de unos de los vagones del tren para viajar acostado hasta su destino. El momento quedó captado en varios videos de personas que presenciaron el hecho. 

El pasajero abordó la línea desde Exposiciones con destino al sur del Valle de Aburrá y, sin importarle la incomodidad que podía causar en los demás usuarios, se abrió espacio, colgó rápidamente la hamaca y se acostó. 

Con incredulidad, asombro e incluso indignación, algunos pasajeros le manifestaron que esa acción no estaba permitida dentro del sistema de transporte. Sin embargo, en medio de risas y sin atender a las palabras de las personas, el usuario continuó en su hamaca. 

Foto: Facebook

Otro sujeto que lo acompañaba empezó a grabar con su celular y le preguntó de dónde venía. “No, yo vengo muy cansado del camello. Relajado pa’, relajado”, dijo el implicado en cuestión mientras se acomodaba y quien se negó a dejarse mecer para no incomodar más a los pasajeros.

El hombre viajó así durante varias estaciones en medio de grabaciones y comentarios de incomodidad de algunas personas que se encontraban en el tren. De hecho, en una de las estaciones, desde otra línea que iba en dirección contraria los ciudadanos comenzaron a tomar fotografías y video. Al ver la reacción, el sujeto se sentó y saludó a las personas. 

Aunque para algunos la situación causó gracia, otros consideraron que este hecho fue una falta para lo que consideran la “cultura metro” en Medellín. Al parecer, estas personas conseguían realizar la broma con la intención de ser viral en las redes sociales, pero cientos de ciudadanos han criticado el actuar del hombre y su acompañante. 

Finalmente, una funcionaria del Metro abordó el tren en una de las estaciones y le solicitó que descolgara la hamaca. “Recuerde que eso no está permitido dentro del sistema”, dijo la empleada, a lo que el sujeto le contestó que lo había hecho porque estaba muy cansado. 

Mientras descolgaba la hamaca, preguntó cómo se dieron cuenta de la hamaca, a lo que la funcionaria señaló: “Porque están haciendo algo que no está permitido”. Acto seguido, los trabajadores de Metro Medellín les solicitaron salir del vagón y acompañarlos. 

Según contaron los acompañantes de “La fierita”, como llamaron al que colgó la hamaca en el tren, cuando les preguntaron por qué viajaban de esa forma contestaron “porque me da la gana gonorr….”. 

Cabe mencionar que está no es la primera oportunidad en la que suceden este tipo de situaciones. En el 2019, un joven que se hace llamar Suero Kun en redes sociales colgó una hamaca en un vagón con el objetivo de realizar un performance para “costeñizar la ciudad”, algo que fue rechazado por Metro de Medellín al poner en riesgo el bienestar de los ciudadanos.