Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Piedad Córdoba denuncia que intentaron matarla en su apartamento en Medellín

Piedad Córdoba dijo que afortunadamente el escolta conservó la calma ante la amenaza y el hecho no pasó a mayores. 

Piedad Córdoba denuncia intento de asesinato. Foto: Twitter @piedadcordoba
Piedad Córdoba denuncia intento de asesinato. Foto: Twitter @piedadcordoba

Piedad Córdoba dijo que afortunadamente el escolta conservó la calma ante la amenaza y el hecho no pasó a mayores. 

La senadora Piedad Córdoba denunció que hombres armados llegaron hasta su apartamento en Medellín e intentaron ingresar a su vivienda, intimidando al guardia de seguridad del edificio y a su escolta.

En un mensaje, difundido a través de su cuenta de Twitter, la congresista del Pacto Histórico señaló que su esquema de seguridad fue intimidado con un arma de fuego en la cabeza. Córdoba considera que estas personas querían afectar a su integridad pese a que intentaron disfrazar la situación con un supuesto atraco. 

“En la noche de ayer hombres armados intentaron ingresar a mi apartamento en Medellín amedrentando al vigilante del edificio y a un escolta, colocándole un arma en la cabeza. En últimas aparentando ser un robo, pero con la clara intención de atentar contra mi integridad física”, afirmó la senadora en un trino hacia a las 10:00 p.m. de este domingo. 

Córdoba agregó que afortunadamente el escolta conservó la calma ante la amenaza. “Le quitaron el celular que era lo más importante y luego se fueron, no pasaron cosas más graves porque el escolta supo controlar. Los hombres iban derecho al apartamento”, aseveró. 

Las autoridades de Medellín designaron un grupo especial de investigadores para adelantar las pesquisas con el fin de determinar exactamente qué sucedió y quiénes están detrás de los hechos, mediante la recolección de testigos y el seguimiento de las cámaras de seguridad.

Cabe mencionar que la senadora Piedad Córdoba ha estado en el ojo del huracán por cuenta de varios señalamientos en su contra por presuntos nexos con Alex Saab, supuesto testaferro de Nicolás Maduro, la detención en Honduras tras ser sorprendida con una gran suma de dinero, sus quebrantos de salud, entre otras situaciones. 

Además, los colombianos también se encuentran en la expectativa sobre la decisión que vaya a adoptar el presidente Gustavo Petro de avalar o no la extradición de Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de la senadora. 

De hecho, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, indicó que está en “trámite” el proceso de extradición a Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico. Álvaro Córdoba es requerido por una Corte del Distrito Sur de Nueva York por presuntamente ser el logístico de las disidencias de Gentil Duarte y por tráfico de cocaína en aviones con matrícula norteamericana.

Por su parte, la congresista del Pacto Histórico siempre ha asegurado que sus procesos y los de su hermano han obedecido a persecuciones políticas, situación a la que responsabiliza de sus constantes problemas de salud que la han llevado a estar hospitalizada en varias ocasiones.