Por: Christopher Ramírez, con información de E • Colombia.com

Miguel Camilo Parra, quien atacó con un hacha a su pareja, asustado por una riña en calabozo en Bogotá

El hombre, que se encuentra en el complejo judicial de Paloquemao, presenció una riña durante el día de Halloween en la capital.

Miguel Camilo Parra y Ángela Ferro mantuvieron una relación de casi un año. Foto: Twitter / @Villavoalreves
Miguel Camilo Parra y Ángela Ferro mantuvieron una relación de casi un año. Foto: Twitter / @Villavoalreves

El hombre, que se encuentra en el complejo judicial de Paloquemao, presenció una riña durante el día de Halloween en la capital.

A mediados del mes de octubre, el caso de Ángela Ferro, quien fue víctima de un intento de homicidio por parte de su expareja, Miguel Camilo Parra, se hizo famoso en Colombia especialmente por la forma en que el hombre realizó su ataque: siete heridas en su rostro y cabeza con un hacha.

Así, tras una búsqueda de diez días, el pasado 26 de octubre Parra fue capturado por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en una finca ubicada en el municipio de Fusagasugá, en el departamento de Cundinamarca; y un día después, el hombre ya estaba siendo judicializado por las autoridades correspondientes.

Aunque aún no se le ha dictado sentencia por, según la Fiscalía, el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, la jueza 69 de control de garantías de Bogotá decidió enviarlo a prisión mientras que se adelanta su caso, asegurando que el victimario “es un peligro para la víctima, para la sociedad y para el proceso penal”.

@FiscaliaCol

“Hemos capturado al señor...

Ver tweet completo

Ahora bien, tal parece que su llegada al complejo judicial de Paloquemao, en Bogotá, no fue grata, tal y como se conoció en las últimas horas. De acuerdo con Noticias RCN, en la noche de Halloween, el pasado 31 de octubre, en las instalaciones penales de este edificio se desarrolló una riña en la que también habría estado involucrado Parra.

Según detalló el noticiero, aunque el agresor de Ángela Ferro se encuentra aislado en una celda especial debido a amenazas en su contra, esto no fue impedimento para que fuera testigo de la pelea al interior del complejo, y que varios han catalogados, incluso, como “sangrienta”.

Tal parece que el agresor no sufrió ninguna herida, pero el impacto de la situación lo llevó, a través de su defensa, a solicitar seguridad especial que le permita salvaguardar su vida al interior de los calabozos de Paloquemao; solicitud que aún no ha tenido respuesta por parte de las autoridades.

Cabe recordar que Ángela Ferro, de 30 años, fue atacada siete veces con el hacha en el rostro y en la cabeza en presencia de su hijo de 12 quien alertó a familiares y amigos sobre la agresión a su madre en su vivienda.

El valiente patrullero Ed...

Ver tweet completo

Personas cercanas a la víctima denunciaron que no fue la primera vez que Miguel Camilo Parra atacaba a la mujer con la que tenía una relación de casi un año. Según relataron, los problemas de convivencia de la pareja aumentaron en las últimas semanas por lo que ella manifestó su deseo de separarse de él por celoso y posesivo e irse a vivir con su hijo a otro lugar.