Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Candidato a la Cámara Miguel Polo Polo hace reclamos a 'Juampis González' por comentarios en su contra

Por comentarios que hizo el comediante Alejandro Raiño en uno de sus shows con el personaje de 'juanpis Gonzáles', el candidato a la cámara Miguel Polo Polo hizo un video defendiéndose y es tendencia. 

Polo Polo señaló al comediante de aprovecharse de programas tributarios del Gobierno para no pagar millonarios impuestos. Foto: Twitter @BarreraCuervo
Polo Polo señaló al comediante de aprovecharse de programas tributarios del Gobierno para no pagar millonarios impuestos. Foto: Twitter @BarreraCuervo

Por comentarios que hizo el comediante Alejandro Raiño en uno de sus shows con el personaje de 'juanpis Gonzáles', el candidato a la cámara Miguel Polo Polo hizo un video defendiéndose y es tendencia. 

Durante un episodio de ‘Juanpis Live Show’, Alejandro Riaño con su famoso personaje ‘Juanpis González’, el comediante se burló del candidato a la Cámara de Representantes Miguel Polo Polo por su color de piel, su condición económica y su orientación sexual.

Ante estas burlas, Polo Polo no se quedó callado y, a través de redes sociales publicó un video en el que respondió; comenzó citándole el artículo 220 del Código Penal Colombiano que se refiere a “quien haga a otra persona afirmaciones deshonrosas incurrirá en penas de entre 16 a 54 meses de prisión y en multas de entre 13 a 1.500 salarios mínimos”.

Posteriormente, retó al comediante a mostrar pruebas de dineros privados o públicos de los cuáles él se ha apropiado ilegalmente. “Si no la tiene, lo demandaré de manera penal por injuria y calumnia”, aseguró el aspirante a la Cámara de Representantes.

Fue en ese momento cuando aseguró que el comediante colombiano se aprovechaba de los programas del Gobierno nacional para dejar de pagar impuestos.

“Entre usted y yo el que más se acerca a ser un ladrón es usted, que aprovechándose del programa de incentivos ‘Economía Naranja’ del Gobierno del presidente Iván Duque, ese gobierno que usted tanto denigra, dejó de pagar en impuestos cuatro mil millones de pesos y hoy anda produciendo para Netflix y distintas plataformas digitales sin pagarle un peso al Estado y echándose miles de dólares al bolsillo”, aseguró Polo Polo.

El aspirante al Cámara, además aseguró que Riaño es uno de los principales críticos de quienes evaden impuestos, pero a la vez es “uno de esos mismos ricos a los que tanto critica”.

Luego de que el candidato a la Cámara de Representantes Miguel Polo Polo publicara un video respondiendo al comediante Alejandro Riaño por los insultos y ofensas proferidas por su personaje ‘Juanpis González, el artista le contestó a través de Twitter.

Sin necesidad de mencionar a Polo Polo en su mensaje y fiel a su estilo, el comediante le dejó claro al aspirante al Congreso que él y ‘Gonzálezson totalmente diferentes y que sus pensamientos no coinciden.

Foto: Twitter @AlejandroRia
Foto: Twitter @AlejandroRia

“¡Que demanden a JUANPIS por hp! Y con toda la razón. No estoy de acuerdo con quienes piensan como Juanpis. Que pague el riquito ese”, escribió Riaño en la primera parte del mensaje.
Para finalizar su publicación, el comediante aseguró que el video de Polo Polo no obedece sino a una estrategia electoral a la que tuvo que recurrir el candidato para conseguir votos.

“Les toca hacer algo para ganar votos. Hasta el # en el tarjetón le tocó poner” indicó el comediante.
Riaño no hizo alusión a las declaraciones de Polo Polo en las que lo acusa de evadir impuestos apoyado en los programas de incentivos económicos del gobierno del presidente Iván Duque.

La discusión entre estos dos personajes públicos tiene encendidas las redes sociales entre los fanáticos de ambos, miembros de la farándula y políticos, intentando defender los diferentes puntos de vista.