Por: David Lozano • Colombia.com

Milagro en Cartagena: Joven sobrevive a intento de asesinato cuando el destino interfiere con un arma trabada

Joven se salvó de morir en Cartagena: sicario pretendía asesinarlo, pero se trabó el arma

Foto: Arma de fuego | Crédito: Pixabay
Foto: Arma de fuego | Crédito: Pixabay

Joven se salvó de morir en Cartagena: sicario pretendía asesinarlo, pero se trabó el arma

En un video de cámara de seguridad quedó registrado el momento en que dos sicarios, a bordo de una motocicleta, intentaron atentar contra la vida de un joven.

El caso se registró el sur de Cartagena, exactamente en el sector conocido como Hequén, corregimiento de Pasacaballos.

Según revelan las imágenes, el joven caminaba por la zona cuando fue sorprendido por los dos sujetos.

El parrillero saca un arma de fuego y apunta hacia su víctima. Afortunadamente, no pudo disparar y el joven se dio a la huida.

Al parecer, el arma del agresor se habría trabado y, por ende, no pudo lograr su cometido.

Posteriormente, el video muestra que el victimario intenta perseguir al joven, pero no logra hacerle daño.

Casos en el sur del Bolívar 

Con el paso de los días se agrava la situación en el sur de Bolívar, en donde la presencia del Clan del Golfo y el ELN, que se encuentran enfrentados, ha hecho que decenas de familias hayan abandonado sus hogares a raíz de la violencia.

Según la Defensoría del Pueblo, “son cerca de 560 familias de Santa Rosa del Sur, Arenal, Morales y Montecristo las que debieron dejar sus bienes a merced de la suerte y salir hacia el sitio conocido como ‘La Y de San Luquitas’. La situación ha desencadenado una crisis humanitaria”.

Tras la compleja situación que se vive en la región, la vocería del Ministerio de Defensa se pronunció sobre los hechos de seguridad y orden público en el país y la respuesta de la entidad ha sido que el ministro Iván Velásquez se encuentra en reuniones privadas.

Lo cierto es que mientras Velásquez no se refiere a la situación de orden público en el país, la Defensoría entregó detalles preocupantes sobre lo que está ocurriendo en el sur de Bolívar.

El organismo humanitario afirmó que: “Es imperativa la adopción de medidas para proteger los derechos a la integridad y vida no solo de quienes se desplazaron, que debieron dejar sus bienes abandonados, sino de quienes habitan en las cuatro poblaciones. Lo que está sucediendo en el sur de Bolívar no es una situación nueva, ya que desde la Defensoría del Pueblo advertimos la grave problemática a través de nuestras Alertas Tempranas 018 del 2021 y 034 del 2023?, dijo el defensor del Pueblo Carlos Camargo.

Agregó el funcionario que: “Los enfrentamientos entre integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y una facción de la guerrilla del ELN tienen lamentablemente inmersos en un ambiente de temor y zozobra a menores de edad, mujeres, adultos y adultos mayores. Las autoridades deben actuar cuanto antes con medidas reales y efectivas”.