Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Inseguridad en Bogotá: Personería pide informe detallado a Claudia López y la Policía

La Personería de Bogotá pidió a Claudia López y a la Policía Metropolitana un informe detallado de la seguridad en la capital ante los hechos delictivos presentados en los últimos días.

Claudia López es fuertemente criticada por la inseguridad en la ciudad de Bogotá. Foto: Twitter @ElPensador75
Claudia López es fuertemente criticada por la inseguridad en la ciudad de Bogotá. Foto: Twitter @ElPensador75

La Personería de Bogotá pidió a Claudia López y a la Policía Metropolitana un informe detallado de la seguridad en la capital ante los hechos delictivos presentados en los últimos días.

Bogotá se ahoga impotente ante la delincuencia que reina en las calles de la ciudad mientras la ciudadanía se queja de la falta de autoridad y de trabajo de la alcaldesa Claudia López frente a este tema excusándose en que el Gobierno le quitó policías.

A cualquier hora y en cualquier lugar se producen asaltos que no discriminan en cuanto a edad o género, pero lo que atemoriza a los capitalinos es que los delincuentes no tienen escrúpulos a la hora de asesinar a sus víctimas, así estas no se opongan a los asaltos.

La Personería de Bogotá pidió a la Alcaldía Mayor de Bogotá representada en su máxima autoridad, Claudia López, sus secretarios de Seguridad y de Gobierno y al comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, un informe detallado de la situación de seguridad en la capital debido a la creciente situación de delincuencia y diferentes delitos cometidos por la delincuencia en las últimas semanas.

Los bogotanos han tenido que padecer permanentes robos con personas heridas y asesinadas, es el caso de un adulto de 64 años que defendiendo a una mujer de un robo recibió impactos de arma de fuego que acabaron con su vida, también se denunciaron actos de delincuentes propinando brutales ataques contra ciudadanos que se resistieron a entregarles sus teléfonos celulares.

No solo los robos son el principal problema de los bogotanos, preocupa también que se han presentado actos de fleteo como los ocurridos en el norte de Bogotá, y el presentado en días pasados en el que delincuentes asesinaron a un hombre de 42 años frente a su familia por robarle 14 millones de pesos.

Sicariato a la orden del día

Iniciando la semana fue asesinado un hombre frente a un reconocido gimnasio en la localidad de Engativá, luego de investigaciones se comprobó que el fallecido contaba con antecedentes penales, razón por la cual las autoridades trabajan en esclarecer lo que parece ser un ajuste de cuentas y la ciudadanía denuncia que las unidades policiales brillan por su ausencia.

Hace unos días se denunció que en Bogotá el hacinamiento en las estaciones de Policía ha exigido a que 345 uniformados deban realizar labores de custodios de detenidos, trabajo que corresponde al Inpec, pero los cupos desbordados en los centros penitenciarios obligan a mantenerlos recluidos en los centros policiales de cada localidad.

Las críticas a la labor de la alcaldesa Claudia López en materia de seguridad arrecian con los días y los aspirantes a la Alcaldía en las próximas elecciones regionales tienen como principal promesa el trabajo arduo para devolver la tranquilidad a los bogotanos.