Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Minga indígena se toman a la fuerza las instalaciones de la Revista Semana

Integrantes de la minga indígena en Bogotá ingresaron a la fuerza a las instalaciones de la Revista Semana y desde el medio indican que rompieron vidrios y lastimaron al personal de seguridad. 
 

Actualización
Un grueso número de integranbtes de la minga caucana ingresó al edificio de la Revista Semana. Foto: Twitter @RevistaSemana
Un grueso número de integranbtes de la minga caucana ingresó al edificio de la Revista Semana. Foto: Twitter @RevistaSemana

Integrantes de la minga indígena en Bogotá ingresaron a la fuerza a las instalaciones de la Revista Semana y desde el medio indican que rompieron vidrios y lastimaron al personal de seguridad. 
 

La Minga indígena del Cauca que se encuentra en Bogotá desde hace unos días y que vino para participar en la marcha por la vida convocada por el presidente Gustavo Petro genera una nueva polémica debido a que un grupo de sus integrantes ingresó a la fuerza a las instalaciones de la Revista Semana en el norte de Bogotá.

Desde el medio de comunicación denunciaron el hecho y comunicaron que los indígenas ingresaron rompiendo vidrios y atacando al personal de seguridad, resultando lastimados algunos de ellos, lo que para la revista dirigida por Vicky Dávila es un ataque a la libertad de prensa.

Las primeras reacciones a este acontecimiento provinieron desde la oposición política, es el caso del senador Miguel Uribe del Centro Democrático que quiso ser el primero en manifestarse frente a este hecho.

El senador, nieto del expresidente Julio César Turbay y exsecretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá cuando Enrique Peñalosa fue la primera autoridad de la capital, afirmó que este acontecimiento es el resultado del lenguaje violento del presidente Gustavo Petro.lick para ver video

Click para ver video

Integrantes de la minga caucana que llegaron a Bogotá para la marcha por la paz irrumpieron en Semana. Foto: Twitter @RevistaSemana

“ALERTA: la liberta de prensa en Colombia está en riesgo en Colombia. Indígenas entran a la fuerza a SEMANA. Este es el resultado del lenguaje violento de Petro en contra de los medios y periodistas que no lo aplauden ciegamente”, publicó Miguel Uribe Turbay.

Pacho Santos pide sacarlos a las malas

El exvicepresidente Francisco ´Pacho´ Santos pidió tener una respuesta más contundente con los miembros de la minga indígena que ingresaron a la revista Semana y opinó que hay que sacarlos a las malas.

“Hay que sacarlos a las malas. Si no, es el comienzo del fin de la democracia”, indicó Francisco Santos.

El exvicepresidente del Gobierno de Álvaro Uribe comparó lo sucedido en Semana con lo que ocurrió en El Espectador cuando el narcotráfico puso una bomba en sus instalaciones.

“Una bomba a @elespectador o la toma de @Revista Semana el parecido de los narcos con la minga es evidente. Cierto ir al Cauca es ir al epicentro del narcotráfico. Entregar espacios como este es entregar la democracia. Hay que enfrentarlos igual a como ellos lo hacen. Sin miedo”, sintetizó Santos.

La llegada de la minga indígena fue bastante cuestionada porque fue patrocinada por el Gobierno Nacional, el grueso de los indígenas se congregó en el parque Tercer Milenio del centro de Bogotá, pero alrededor de él había camionetas de alta gama, y algunos dicen que pertenecen a algunos miembros de la minga.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com