Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

La ministra del Salud, Carolina Corcho, ya recuperó su cuenta de Twitter tras hackeo

La cuenta de la ministra de Salud, Carolina Corcho, no se utilizará hasta que se adelanten las investigaciones correspondientes. 

Minsalud recuperó su cuenta de Twitter tras hackeo. Foto: Minsalud
Minsalud recuperó su cuenta de Twitter tras hackeo. Foto: Minsalud

La cuenta de la ministra de Salud, Carolina Corcho, no se utilizará hasta que se adelanten las investigaciones correspondientes. 

La ministra de Salud, Carolina Corcho, ya recuperó su cuenta de Twitter tras ser víctima de los hackers el pasado miércoles 16 de noviembre cuando el perfil de la funcionaria comenzó a hablar de vender y negociar criptomonedas, en vez de la promoción y prevención en salud en el país.

Por fortuna, la jefe de la cartera confirmó que ya tiene control de la cuenta, pero advirtió que esta no se volverá a usar hasta que las respectivas autoridades no adelanten las investigaciones para esclarecer este ataque cibernético.

“La cuenta ya volvió y se restituyó, sin embargo, no será utilizada hasta tanto no se adelanten las investigaciones por parte de las autoridades competentes para saber qué pasó y hacer uso de la cuenta”, señaló la ministra Corcho.

“Por lo pronto vamos a estarnos comunicando con la ciudadanía a través de las cuentas del Ministerio de Salud y Protección Social mientras se aclara en suceso y podemos tener una seguridad cibernética que nos permita hacer uso total y tranquilo de eso cuenta”, agregó.

De acuerdo con la titular de Salud, el caso no comprometió información crucial en relación con el Ministerio que lidera, solo los mensajes y el contenido publicado en la cuenta de la red social. “No tengo infurción detallada, solo lo que pueden ver todas las personas en mi cuenta”, aseveró.

 “Aparecen unos trinos de criptomonedas, no sé de dónde proviene el ataque cibernético y que es una situación muy grave dado que es una cuenta que pertenece a un ministro de Estado”, agregó Corcho en sus declaraciones.

Finalmente, la ministra afirmó que ya se tiene un equipo que apoya en la restitución de la página web del Invima, entidad que también fue víctima reciente de un ataque cibernético como lo que acaba de suceder con su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que el Ministerio de Salud emitió un comunicado en la noche de este miércoles en donde expresó su rechazo vehemente a este tipo de prácticas y solicitó a toda la ciudadanía seguir la información oficial de la cartera a través de sus cuentas institucionales: