Por: Paula Castro • Colombia.com

Juan Luis Guerra canceló sus conciertos por problemas de salud

El cantante dominicano comunicó en sus cuentas de redes sociales que padecía un cuadro de fiebre e inflamación de garganta.

Juan Luis Guerra en concierto. Foto: Instagram @juanluisguerra
Juan Luis Guerra en concierto. Foto: Instagram @juanluisguerra

El cantante dominicano comunicó en sus cuentas de redes sociales que padecía un cuadro de fiebre e inflamación de garganta.

Juan Luis Guerra preocupó a sus fanáticos y a los asistentes a su concierto en Latinoamérica, luego de cancelarlo a pocas horas de iniciar. El lunes de esta semana el cantante de origen dominicano anunció a través de sus redes sociales que le era imposible presentarse en el escenario.

El artista de origen dominicano está en Chile en medio de su gira “Entre Mar y Palmeras Tour” que está inspirado en su último disco del mismo nombre y debía dar el primero de tres conciertos que tenía programados en ese país, pero sufrió una recaída en su salud que estaría relacionada con un cuadro febril, elevación de temperatura corporal más allá de lo normal, así como una inflamación en su garganta.

La productora Bizarro anunció en su comunicado oficial: “Ha sido suspendido debido a problemas de salud del artista. Cabe mencionar que Juan Luis Guerra presentó cuadro febril con inflamación de garganta durante el día de hoy, lo que impide que realice un espectáculo de calidad para sus fans como acostumbra a hacerlo”

La organización también dijo que en las próximas horas darían el anunció sobre lo que sucedería con el concierto que fue cancelado: “En las próximas 72 horas informarán si el show suspendido es reprogramado o cancelado de forma definitiva”. Hasta el momento, los conciertos del miércoles 9 de noviembre y jueves 10 a desarrollarse en Santiago se mantienen programados tal cual como estaban, pero se avisó a los asistentes que estuvieran pendientes por si se informaba algún tipo de cambio.

La productora espera que el artista se recupere lo más pronto posible y asimismo informa a los fans que los conciertos del 9 y 10 de noviembre se realizará de manera normal según lo establecido, aunque cualquier cambio será anunciado dependiendo de la evolución de la salud del artista en las próximas 24 horas, afirmaron también en el comunicado.

Por medio de un video publicado en las redes sociales, el cantante Juan Luis Guerra también entregó algunos detalles de su estado de salud y dio explicaciones a sus fanáticos: “Queridos amigos de Chile, aquí estoy en el Movistar Arena, en el escenario, y lamentablemente tengo que informarles que el show de hoy tendrá que ser pospuesto para otro día por mi condición de la voz”.

El artista lamentó haber suspendido el concierto por motivos de salud, pero espera poder estar bien en los próximos eventos: “Para cuidar los restantes (conciertos), vamos a cancelar el de hoy, y espero con el favor de Dios, verlos el próximo miércoles y jueves”.