¿Hay cómo? Ministro de Defensa habló sobre el retiro de armas de Estados Unidos en Colombia

El Ministro de Defensa habló sobre la producción de armas en Colombia.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Pedro Sánchez y la realidad armamentista de Colombia. Foto: Twitter @mindefensa
Pedro Sánchez y la realidad armamentista de Colombia. Foto: Twitter @mindefensa

El Ministro de Defensa habló sobre la producción de armas en Colombia.

Estados Unidos comenzó a tomar medidas contra Colombia, después de que Gustavo Petro diera polémicas declaraciones en su visita a esta nación, en la que dejó en claro su postura frente a las políticas de Donald Trump y su Gobierno. Ante esta situación, la relación diplomática entre ambas naciones pasa por su peor momento, siendo esta una pésima noticia para ambos, más que todo para ciertos puntos económicos para el territorio colombiano.

Una de las primeras decisiones por parte de Estados Unidos fue retirar algunas ayudas al territorio colombiano, dentro del que se encuentra el tema de la lucha antidrogas. Como consecuencia de esto, Gustavo Petro viene trabajando arduamente para concretar un desligamiento directo con el territorio norteamericano, por lo que, en las últimas horas, confirmó que una gran cantidad de armas han sido regresadas al territorio norteamericano.

De la misma manera, Gustavo Petro dejó en claro que no recibirá más armamento por parte de Estados Unidos, siendo esta una decisión ratificada en la jornada del día de hoy, por lo que las Fuerzas Militares ahora tendrán que trabajar con otra clase de municiones. Con esta determinación por parte del Gobierno Nacional, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez dio su opinión al respecto, la cual también ha dado mucho de qué hablar en las últimas horas.

Un problema más para el país

En medio de sus declaraciones, el ministro de Defensa resaltó su respeto ante la decisión tomada por Gustavo Petro en la jornada del día de hoy, por lo que no se llegó a mostrar preocupado ante la posible falta de armamento para las Fuerzas Militares en el país. De la misma manera, Pedro Sánchez afirmó que Colombia ya tiene la capacidad de producir ciertos armamentos, siendo este el primer paso para concretar el desligamiento directo de Estados Unidos.

Durante una de sus últimas declaraciones, el ministro de Defensa comentó “Colombia tiene la capacidad de producir armas por ahora pequeñas, por ejemplo, pistolas o también partes del fusil Galil casi en su totalidad, pero es claro que prácticamente ningún país en el mundo puede producir todas las armas que necesita por sí solo. Avanzamos en una línea de autonomía estratégica que generará mejor empleo, dejará el dinero en Colombia y nos dará soberanía sobre las armas fabricadas aquí”.