Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Ministro del Interior aseguró que no existe paro armado, sino alteraciones del orden público

El ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que no existe paro armado, sino alteraciones del orden público que han sido atendidas y neutralizadas por la Fuerza Pública.

Actualización
Daniel Palacio, minInterior, considera que el ELN con acciones pequeñas quiere hacer creer que hay un paro. Foto: Twitter @FunSumapaz
Daniel Palacio, minInterior, considera que el ELN con acciones pequeñas quiere hacer creer que hay un paro. Foto: Twitter @FunSumapaz

El ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que no existe paro armado, sino alteraciones del orden público que han sido atendidas y neutralizadas por la Fuerza Pública.

Mientras distintos lugares de Colombia se encuentran viviendo una difícil situación de orden público por cuenta del denominado paro armado proclamado del ELN, Ejército de Liberación Nacional que, según el grupo guerrillero irá hasta el próximo sábado 6 de febrero.

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que 10 actos terroristas se presentaron en varios departamentos del país, concretamente en Santander, César, Norte de Santander y Cauca, siendo el más grave, el ataque explosivo en San Gil, departamento de Santander, a 8 trabajadores del Invías que resultaron heridos.

A pesar de la grave situación de terrorismo y de intimidación en el territorio nacional, el ministro del Interior, Daniel Palacios, afirmó que no existe un paro armado y que las vías del país se encuentran despejadas y que la movilidad es normal.

Los casos de terrorismo perpetrados por el ELN, en los que han usado explosivos, como el caso de la carretera de San Gil y en el departamento de Cesar, en donde se voló un puente, han sido minimizados por el ministro del Interior al haber dicho que se trataba de alteraciones del orden público atendidas por la Fuerza Pública.

Estos bandidos y estos terroristas pretenden sembrar miedo con acciones pequeñas en donde a través de banderas, panfletos, atravesando vehículos quieren sembrar una idea de que hay un paro, aquí no hay ningún paro, el país está en movimiento y las vías están activas y la fuerza pública seguirá garantizando la seguridad en todo el territorio nacional y en donde pretendan sembrar pánico, tendremos la efectiva respuesta del Ejército y la Policía”, manifestó Palacios.

El Ministerio de Transporte activó una póliza antiterrorismo teniendo en cuenta los ataques perpetrados por el ELN y esta tendrá vigencia de acuerdo con lo afirmado por el grupo guerrillero, es decir hasta el próximo sábado 26 de febrero.

La póliza anunciada por el Ministerio de Transporte atiende diferentes actos terroristas en las vías del país y cobijan a vehículos de transporte como buses, y de carga, como son los camiones, también diferentes afectaciones presentadas en las que el Gobierno pretende otorgar tranquilidad y responder por lo que pueda pasar.

El ELN ha sido protagonista de actos terroristas con especial frecuencia desde el inicio de año, ha hostigado y asesinado a miembros de la Fuerza Pública, y ahora decreta un paro armado con actos que afectan a los colombianos, pero que, de acuerdo con el ministro del Interior, no existe.

El país se encuentra a la expectativa de lo que pueda pasar en estos días decretados por el ELN como de paro armado, esperando que no existan hechos para lamentar y en donde la fuerza pública pueda responder efectivamente.

El ministro del Interior ha sido criticado por su soberbia y cómoda posición, y en las últimas horas aseguró que las denuncias por la difícil situación de violencia en Chocó son exageradas.