Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

MinSalud registra 52 fallecidos por la COVID-19 en Colombia hoy, 22 de diciembre de 2021

MinSalud registra 52 fallecidos por la COVID-19 en Colombia hoy, 22 de diciembre de 2021. Los nuevos casos de contagio en el país fueron 1.931 en las últimas 24 horas.

Actualización
Las aglomeraciones prenavideñas se encuentran a la orden del día sin el debido distanciamiento social. Foto: Twitter @elespectador
Las aglomeraciones prenavideñas se encuentran a la orden del día sin el debido distanciamiento social. Foto: Twitter @elespectador

MinSalud registra 52 fallecidos por la COVID-19 en Colombia hoy, 22 de diciembre de 2021. Los nuevos casos de contagio en el país fueron 1.931 en las últimas 24 horas.

Muchas personas no quieren que la variante ómicron les amargue la fiesta en navidad, pues la gran mayoría tuvo que aplazar celebraciones el año pasado por los brotes de contagios y porque no iniciaba aún la vacunación contra la COVID-19 en el país.

El director de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanom recomienda que se aplacen las celebraciones de navidad y fin de año, y el mundo nuevamente se proteja, pues la variante ómicron se encuentra avanzando a pasos agigantados y el panorama de hospitales atiborrados y fallecidos puede volver a aparecer.

A pesar de los anuncios de Adhanom, Colombia y sus autoridades no tiene en mente ningún tipo de restricción en navidad, pues la gente se ha contagiado del espíritu festivo y ha olvidado que la COVID-19 se encuentra más viva que nunca, por eso, pensar en cancelar viajes y celebraciones, es para la mayoría una idea descabellada.

En Colombia se confirmaron 3 casos, y aunque las autoridades afirmen que se les hizo seguimiento a estas personas, no deja de preocupar la rápida velocidad de contagio de esta variante, la cual puede hacer mella en la gran cantidad de personas sin vacunar y también en aquellas que se estarán movilizando por el país en la temporada vacacional.

El Ministerio de Salud y Protección Social en su informe diario realizado en conjunto con el Instituto Nacional de Salud, anuncian que hoy, miércoles 22 de diciembre de 2021, se registran en el país 52 fallecimientos a consecuencia de la COVID-19, además, los nuevos casos de contagios por esta enfermedad suman en las últimas 24 horas y de manera oficial, 1.931.

Los carnés de vacunación con esquemas completos, que en Colombia significa, dos dosis de vacunas contra la COVID-19, se exigen para las personas mayores de 18 años desde el 14 de diciembre y para los mayores de 12 años se efectuará a partir del próximo 28 de diciembre, la presentación de este carné o certificado electrónico será requisito para poder ingresar a eventos masivos, lugares de ocio y eventos privados.

El Ministerio de Salud recomienda que para protegerse de la variante ómicron es necesario completar el esquema de vacunación, buscar la vacuna de refuerzo y si aparecen síntomas, aislarse y mantener medidas de protección para evitar contagiar a otros.

Con corte al 20 de diciembre de 2021 a las 11:59 p.m., los esquemas de vacunación completos en Colombia, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 alcanzan los 27´421.279.

Las personas vacunadas con primeras dosis son 32´722.928 y aquellas con dosis de refuerzo de biológicos contra la COVID-19 son 2´758.696.