Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Momentos virales de la Policía Nacional de Colombia

Hay de todo un poco: desde los que tienen errores al hablar, hasta aquellos que infringen la ley. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Hay de todo un poco: desde los que tienen errores al hablar, hasta aquellos que infringen la ley. 

La Policía Nacional es una de las instituciones más importantes de Colombia, en cuanto a autoridad y respeto por la ley se refiere. Sin embargo, para nadie es un secreto que, como toda entidad pública, cuenta con algunos ‘lunares’ entre sus filas, ya sea por casos de corrupción dentro de la institución o por oficiales que no siempre demuestran su mejor ingenio al momento de trabajar.

En relación con estos últimos, en Colombia.com hemos traído algunos de los momentos más insólitos en el ejercicio público de nuestros policías. Algunos causan indignación, otros algo de risa, pero todos tienen como protagonistas a alguno de nuestros representantes de la autoridad en el país.

¿Julio con ‘G’?

Hace algunos días, uno de los uniformados de la Policía se hizo famoso en redes sociales por una confusión gramatical que tuvo, durante la entrega de una multa a uno de los ciudadanos.

Cuando el civil que recibía el parte le dictó su dirección de domicilio, le indicó al policía que esta tenía una ‘G’. No obstante, el uniformado no entendió muy bien y le preguntó que si era “con G de Julio o con G de gato”. La ortografía le jugó una mala pasada.

Ya no nos podemos parar enfrente a una b...

Ver publicación completa

Kiki Challenge policial

El Kiki Challenge (reto en el que el protagonista bailaba al lado de un auto en movimiento) se hizo famoso en este 2018, y la Policía colombiana no fue ajena a este ‘boom’. En Facebook se hizo viral un video en el que aparece un integrante de esta institución haciendo el reto. Una sonrisa en el rostro y unos cuantos pasos graciosos lo hicieron merecedor de casi dos millones de reproducciones en la red social.

Pero, este no fue el único. Uno de sus compañeros decidió hacerlo a ‘la colombiana’, bailando un vallenato.

@WRadioColombia

Policía investiga caso de...

Ver tweet completo

¿Cuál te gusto más?

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¡No grabar, por favor!

Este es uno de los más recordados por los colombianos, pues, ha sido uno de los más virales en internet. El video muestra a un policía en carretera solicitando al copiloto de un automóvil que no lo grabara; misma petición hizo el ciudadano al uniformado, pues vio que su celular tenía la luz de flash encendida. Claramente, estaba haciendo lo mismo.

Ante la súplica, el policía le dijo que no lo estaba grabando , sino que “este celular es así”. Sin duda alguna, una de las ‘colombianadas’ más famosas de YouTube.

Regla vial: no adelantar en curva

Dicen que en Colombia “la ley es para los de ruana”, y seguro fue lo que pensaron dos policías, en moto,  en plena carretera del país. Para nadie es un secreto que nunca se debe adelantar en curva, cuando la vía es de doble sentido y un solo carril para cada uno. Pues estos ‘defensores’ de lo correcto, hicieron todo lo contrario.

Finalmente, terminaron chocando contra un carro que, afortunadamente, no iba demasiado rápido y todo terminó en una caída y un famoso video en redes, para algunos, gracioso, para otros indignante y que demuestra el cinismo de algunos de nuestros policías en el país.

Nota: A uno de los policías también se le cae el casco, porque no estaba correctamente sujeto a la cabeza. Otra norma quebrantada.

“Los héroes en Colombia sí existen”

Po último, solo queda decir que así como estos casos, hay unos cuantos más que se mueven en redes sociales, con el fin de demostrar que los policías también tienen fallas; lo cual no significa que todos son malos, simplemente, son seres humanos.

Ahora bien, hay unos que sí merecen el título de héroes, y la admiración del pueblo colombiano. Por ejemplo:

Te puede interesar:

¿Recuerdas otro, de los tantos que ocurr...

Ver publicación completa