Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Cerradas estaciones del norte por la ruptura de un tubo, ya son dos días afectando la movilidad

Por la ruptura de un tubo de agua, se encuentran cerradas las estaciones de Terminal y Calle 187 en el norte de la capital. Se reportan fuertes trancones y afectaciones en el transporte público. 

Ruptura de tubo de agua. Foto: Twitter @AcueductoBogota
Ruptura de tubo de agua. Foto: Twitter @AcueductoBogota

Por la ruptura de un tubo de agua, se encuentran cerradas las estaciones de Terminal y Calle 187 en el norte de la capital. Se reportan fuertes trancones y afectaciones en el transporte público. 

Por la ruptura de un tubo de agua se encuentran cerrados dos carriles de la calzada mixta de la autopista norte, en sentido Sur - Norte, sobre la calle 183. Desde ayer, 5 de mayo, se han presentado fuertes alteraciones en la movilidad y trancones de horas

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló en las últimas horas que ya estaba atendiendo la situación, “equipos de Acueducto Bogotá atienden contingencia en la 184 con Autonorte, 2 carriles de la calzada mixta y las estaciones Terminal y Calle 187 estarán cerradas. Recomendamos a los ciudadanos tomar rutas alternas y consultar actualizaciones del estado de la vía en Bogotá Tránsito.” Puntualizó la mandataria a través de su cuenta de Twitter. 

Los ciudadanos utilizaron sus redes sociales para denunciar las demoras en el transporte público, expresando que llevaban mucho tiempo esperando los servicios de rutas, pero estaban llegando muy tarde, por lo que esto generó gran congestión dentro de algunas estaciones del norte de la capital. 

Se esperaba que en el transcurso de la tarde de ayer se pudiera dar solución a la afectación, sin embargo, hace pocos minutos la empresa de Acueducto informó que las labores de reparación ya se estaban realizando en la tubería de 24 pulgadas, pero que hasta hoy en horas de la tarde esperaban terminar su trabajo para permitir el tránsito vehicular en el espacio público. Añaden que no hubo afectaciones en el servicio de agua potable en la zona. 

En este sentido, Transmilenio informó que las estaciones de Terminal y Calle 187 permanecerán cerradas hasta que finalicen las intervenciones, por lo que sugieren tomar vías alternas. Indican que como alternativa, puede tomar la ruta alimentadora 2 - 1 Mirandela y 2 - 2 Jardines, hasta el Portal Norte, así como los servicios zonales.

Los servicios que tienen parada en las estaciones inhabilitadas, están actuando bajo la estrategia de dirigirse a finalizar e iniciar sus paradas en el portal del norte, donde nuevamente retornan para continuar con su ruta. 

Con lo anterior, algunas personas informan que no se están enviando los buses necesarios para abastecer la capacidad de usuarios y que esto está generando mayor congestión en las estaciones. Por otra parte, muchas personas se están dirigiendo a las estaciones cerradas, por lo que algunos proponen ubicar personal de la empresa en los puentes para informar que no están funcionando.

Adicionalmente, Jaime Monroy, Dir. Técnico de BRT, invitó a los ciudadanos que se movilizan y utilizan las estaciones cerradas, estén pendientes de la página de Transmilenio, allí se estará compartiendo información sobre la apertura de dichas estaciones y los cambios de rutas. 

Finalmente, la Secretaría de Movilidad informa que con Gerencia en Vía, Agentes de Tránsito Civiles y Transito Bta, continúan monitoreando y agilizando la movilidad en el corredor de la Autopista Norte,  por el momento opera con 3 carriles, pero según su información no se presentan afectaciones mayores en el flujo vehicular.