Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Ejército desplegó más de 10.000 uniformados para garantizar la movilidad en Semana Santa

Por tierra, río y aire, la institución desplegó a estos miles de hombres y mujeres para el dispositivo de seguridad durante la Semana Santa.

Ejército desplegó más de 10.000 uniformados para Semana Santa. Foto: Twitter @Col_Ejercito
Ejército desplegó más de 10.000 uniformados para Semana Santa. Foto: Twitter @Col_Ejercito

Por tierra, río y aire, la institución desplegó a estos miles de hombres y mujeres para el dispositivo de seguridad durante la Semana Santa.

Con más de 10.000 uniformados, el Ejército Nacional busca garantizar la tranquilidad y completa normalidad para que los colombianos puedan disfrutar de los días de descanso con motivo de la Semana Santa, teniendo en cuenta que se espera una gran afluencia de viajeros en diferentes puntos del país. 

Por tierra, río y aire, la institución desplegó a estos miles de hombres y mujeres para el dispositivo de seguridad durante la semana mayor, con el fin de responder por la movilidad segura de los ciudadanos que se desplazarán en el transcurso de estos días por todo el territorio nacional.

“Utilizaremos nuestros vehículos tácticos, nuestras motorizadas y también tendremos la disponibilidad de la aviación del Ejército para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar”, señaló Luis Emilio Cardozo, jefe de estado mayor de operaciones del Ejército. 

En ese sentido, esa institución anunció que se dispondrán 375 puestos de control de las fuerzas militares, que estarán ubicados en 271 vías principales del país, mientras que, la Policía Nacional, desplegará a 90.000 hombres y mujeres para la Semana Santa. 

De acuerdo con esa entidad, del total de estos uniformados, cerca de 54 mil estarán encargados de actividades relacionadas con la protección y facilidad en los desplazamientos de los viajeros durante esta temporada de descanso. 

Entre tanto, 11.000 hombres y mujeres protegerán 3.061 iglesias y templos religiosos, mientras que 3.300 estarán dispuestos en 569 lugares turísticos en Colombia, en donde se espera gran llegada de ciudadanos oriundos de diferentes puntos del país. 

Cabe recordar que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo estima que, durante esta Semana Santa, se movilicen al menos 1,3 millones de personas entre nacionales y extranjeros, por las diferentes vías del territorio nacional. 

¿Qué se celebra en Semana Santa?
Aunque los días lunes, martes y miércoles son días laborales en Colombia, le explicamos qué se celebra en cada fecha de la Semana Santa: 

  • Domingo de Ramos (10 de abril): inician las conmemoraciones de la Semana Santa, recordando el ingreso de Jesús a Jerusalén. Tradicionalmente, las ceremonias celebran esta fecha con ramos, recordando el camino del hijo de Dios hacia esa ciudad.
  • Lunes santo (11 de abril): se conmemora la unción de Jesús en casa de Lázaro y fue la fecha en que sacó a los mercaderes del Templo.
  • Martes santo (12 de abril):  Jesús anticipa a sus discípulos la traición de Judas y las negaciones de Pedro.
  • Miércoles santo (13 de abril): Judas Iscariote conspira con el Sanedrín para traicionar a Jesús por un valor de 30 treinta monedas de plata.
  • Jueves santo (14 de abril): Jesús lavó los pies de sus discípulos, tuvieron la Última Cena y es entregado por Judas Iscariote.
  • Viernes santo (15 de abril): llevan a prisión a Jesús. Se da la flagelación, vía crucis y crucifixión del hijo de Dios. Se conmemora su muerte.
  • Sábado santo (16 de abril): se conmemora la Soledad de María y la Víspera de Pascua.
  • Domingo de Pascua (17 de abril):  se celebra la resurrección de Jesús.

Artículos Relacionados

+ Artículos