Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Cali: Motociclista escapó tras atropellar a anciana y niño al sur de la ciudad

El sujeto decidió seguir su camino, mientras que las víctimas quedaron desplomadas en el suelo.

Actualización
Instantes previos al accidente en el que una mujer de la tercera edad y un niño resultaron heridos. Foto: Twitter
Instantes previos al accidente en el que una mujer de la tercera edad y un niño resultaron heridos. Foto: Twitter

El sujeto decidió seguir su camino, mientras que las víctimas quedaron desplomadas en el suelo.

Las autoridades de Cali están en busca de un motociclista que atropelló a una mujer de la tercera edad y a un menor, el pasado lunes 10 de junio, en el barrio Cristóbal Colón, al sur de la ciudad.

Según registró una cámara de seguridad de la zona, el accidente se dio cuando la mujer intentaba cruzar la calle con el niño. Tras varios avistamientos a lado y lado, y permitir que algunos vehículos pasaran, los protagonistas de este hecho decidieron seguir su camino en la Calle 15 con Carrera 35.

Sin embargo, las víctimas no esperaban que un motociclista llegara a toda velocidad y los arrollara.

El video muestra que, tras el choque, el menor es quien recibe el mayor impacto. Asimismo, la mujer debido al golpe de la motocicleta y el impulso de la caída del niño, terminó desplomándose en el lugar.

Por su parte, el conductor decidió seguir su camino, dejando sin ayuda a las víctimas que se encontraban heridas en el suelo.

#EnVideo: Autoridades de ...

Ver tweet completo

Por supuesto, el golpe causó que, tanto la mujer como el niño, duraran desmayados por algunos segundos, mientras que vecinos del sector los socorrían.

Según el reporte médico, la mujer tuvo que recibió 100 puntos en su cabeza debido al impacto sufrido contra el suelo al momento de caer.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

“Encuéntrenlo”

Ante esta situación, la Alcaldía ya determinó una suma de 5 millones de pesos como recompensa para quien pueda ofrecer información del paradero del motociclista, con el fin de hacer su respectiva captura.

"Anunciamos que la Secretaría de Seguridad ofrece hasta 5 millones de pesos de recompensa por información que permita identificar al salvaje que atropelló a una mujer adulto mayor y a un niño en el barrio Cristóbal Colón el pasado 10 de junio”, escribió el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, en su cuenta de Twitter.

Anunciamos que la Secreta...

Ver tweet completo

“Les doy mi palabra que haremos todo lo posible por dar con el paradero de este delincuente”, añadió Villamizar.

Por último, recordó que "en Colombia existe el delito de omisión de socorro. Generalmente implica una multa pero si el que deja de ayudar es el causante de las lesiones (como en este caso) tiene pena de prisión de hasta 4 años".

Muchos no saben que en Co...

Ver tweet completo