Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Muerte de pareja en Cartagena: esta es la principal hipótesis de la tragedia

María Leonor Pineda Pailla y Yeismar de Jesús Cáceres Villadiego fueron encontrados sin vida al interior de su vivienda ubicada en el barrio Los Calamares, en Cartagena.

La principal hipótesis de la muerte de pareja en Cartagena. Foto: Facebook
La principal hipótesis de la muerte de pareja en Cartagena. Foto: Facebook

María Leonor Pineda Pailla y Yeismar de Jesús Cáceres Villadiego fueron encontrados sin vida al interior de su vivienda ubicada en el barrio Los Calamares, en Cartagena.

La muerte de una pareja en su casa ubicada en el barrio Los Calamares, en Cartagena, ha generado todo tipo de especulaciones en la población. Los hechos, que ocurrieron el pasado puente festivo, dejaron como víctimas fatales a María Leonor Pineda Pailla y Yeismar de Jesús Cáceres Villadiego.

Los cuerpos sin vida de estas personas fueron encontrados en una de las habitaciones de su domicilio por la madre del joven. Antes de que ocurriera la tragedia, la pareja salió de fiesta el pasado 19 de marzo y llegó a su casa hacia el mediodía del lunes festivo.

Según informó el diario El UniversalCáceres habría salido en una motocicleta y al regresar se encerró en su habitación junto a Pineda. Sin embargo, tras pasar varias horas, la madre de Yeismar se alertó y subió al segundo piso de la casa, donde encontró los cuerpos sin vida.

En medio del shock que le produjo la situación, la mujer llamó a las autoridades, quienes se trasladaron hasta el lugar para examinar la escena. Los cuerpos fueron llevados hasta Medicina Legal para establecer las causas de su muerte.

El coronel Wilson Javier Parada, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, manifestó que la pareja fue encontrada sin signos de violencia e iniciaron la recolección del material probatorio para determinar las causas de lo sucedido.

“Preliminarmente, una hipótesis que se tiene, por los elementos que se encontraron, es que fueron narcóticos y estupefacientes. Al parecer, se trata de una intoxicación por sobredosis”, explicó el coronel Parada, quien aclaró que se encuentran a la espera de los resultados de Medicina Legal para esclarecer el caso.

Otros hechos ocurridos en el puente festivo

Fueron capturadas siete personas que serían integrantes de una banda delincuencial conocida como Los Apocalipsis, la cual haría parte del Clan del Golfo durante el pasado fin de semana en diligencias de registro y allanamiento en la ciudad de Cartagena y Bogotá.

Estas personas tendrán que responder ante la justicia por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles.

De acuerdo con la Policía, entre los capturados se encuentran coordinadores de finanzas y de estupefacientes, así como una mujer que sería la responsable del control del armamento de la organización criminal. En el operativo se incautaron celulares, computadores, 1.000 dosis de marihuana, una motocicleta y $17 millones en efectivo, al parecer producto del pago de nómina.

“Con el desarrollo de esta operación se afecta el frente Nicolás Antonio Urango Reyes, cuyos integrantes dentro de la célula afectada desempeñaban varios roles como la distribución de estupefacientes, el control de las finanzas y la comisión de homicidios en la modalidad de sicariato”, señaló la institución.