Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Experto asegura que al final de la cuarentena habrían cerca de 800 muertos por COVID-19 en Colombia

Además, unos 20 mil infectados tendría Colombia para el 6 de abril.

Actualización
Una mujer camina por una calle en Bogotá durante el 'simulacro vital'. Foto: EFE
Una mujer camina por una calle en Bogotá durante el 'simulacro vital'. Foto: EFE

Además, unos 20 mil infectados tendría Colombia para el 6 de abril.

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud ha reportado el fallecimiento de tres personas en Colombia, consecuencia de la intromisión del COVID-19 en el país. Asimismo, esta cartera del Gobierno Nacional ha informado sobre el hallazgo de 306 personas que se han contagiado con el virus desde el pasado 6 de marzo cuando se registrpo el primer caso, en Bogotá.

@MinSaludCol

Confirmamos 29 pacientes ...

Ver tweet completo

Ahora bien, en caso de no poder contrarrestar rápidamente el pico de infectados en el país, la cifra podría aumentar gradualmente hasta llegar a los 20 mil casos el 6 de abril, de los cuales habrían fallecido al menos 800 al final de cuarentena (13 de abril).

@elsemblante

? Primer muerto por #Coro...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Así lo explicó Diego Rosselli, neurólogo del Departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística de la U. Javeriana, en entrevista con La FM, quien además insistió en que el virus se está moviendo más rápido que el Gobierno Nacional en la toma de decisiones para atacarlo.

“Si seguimos como vamos ya tendríamos más de 20.000 casos de aquí al 6 de abril. Si se lograra bajar el ritmo de crecimiento de la expansión del virus, que veo poco viable, estaríamos rozando los 4.000 contagiados para esa fecha”, afirmó el médico.

@Col_Informa

#ColombiaEnEmergencia | P...

Ver tweet completo

Rosselli explicó que para llegar a esta cifra su equipo y él se han basado en cifras y análisis que han dejado los diagnósticos que se han revisado en los últimos días.

"Nos tomó 13 días llegar a 100 casos, nos tomó otros tres días más llegar a 200, luego fueron dos días para llegar a 300 y según ese pronóstico, es que hoy (24 de marzo) en la tarde posiblemente llegaremos a los 400 casos”, indicó.

Para evitar este escenario, el Gobierno Nacional determinó la ejecución de un aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio nacional, que iniciará a las 00:00 horas del 25 de marzo y finalizará 19 días despúes, el próximo 13 de abril.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com