Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Se presenta congestión en terminales de transporte de Colombia

Cientos de personas en Medellín, Cali y Neiva buscan salir de estas ciudades a otros destinos del territorio nacional.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Cientos de personas en Medellín, Cali y Neiva buscan salir de estas ciudades a otros destinos del territorio nacional.

A menos de un día de que inicie el aislamiento preventivo obligatorio anunciado por el Gobierno Nacional, cientos de personas en las principales terminales de transporte del país están buscando un tiquete para movilizarse por el territorio colombiano.

En redes sociales se ha puesto en evidencia, lo que varias personas consideran como una "irresponsabilidad", la aglomeración que se vive en ciudades como Medellín, Cali y Neiva.

En la terminal de transpo...

Ver tweet completo

Por ejemplo, en la Terminal del Norte, en la capital antioqueña, se han visto largas filas de personas que buscan salir de la ciudad. De acuerdo con las empresas que operan en esta terminal, los buses disponibles para el éxodo no son suficientes para la gran demanda de tiquetes que en este momento exigen los 'paisas'.

@calderonwiliams

Nos mereceremos la suerte...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Por su parte, Juan Guillermo Martínez, vocero de la Terminal de Cali, le dijo a Blu Radio que esta estación está funcionando solo al 20 % de su capacidad promedio debido a que varias empresas han respetado las órdenes dadas por el presidente Iván Duque y se han adherido a la cuarentena voluntaria que desde el 11 de marzo se viene manejando en Colombia.

@elpaiscali

En la mañana de este mart...

Ver tweet completo

Así, esta terminal no puede atender a todos los cientes de caleños que van en busca de un boleto para viajar a municipios cercanos en Valle del Cauca o a departamentos del Eje Cafetero.

Cabe recordar que la cuarentena nacional tendrá una duración de 19 días, desde su inicio a las 00:00 horas del 25 de marzo hasta la media noche del próximo 13 de abril.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News