Por: Yuly Solis • Colombia.com

Policías y ladrones: Mujer denuncia que fue robada por dos uniformados en Usaquén

La víctima llamó a las autoridades por un tema de seguridad y terminó robada.

Actualización
Mujer denuncia que fue robada por dos uniformados en su casa en Bogotá. Foto: Twitter
Mujer denuncia que fue robada por dos uniformados en su casa en Bogotá. Foto: Twitter

La víctima llamó a las autoridades por un tema de seguridad y terminó robada.

Los habitantes de Bogotá se encuentran indignados por un nuevo caso de robo en el que se encuentran involucrados un par de uniformados de la Policía. Como si el mundo estuviera al revés, una mujer denunció este miércoles que, dos policías la robaron después de que ella los llamara pidiendo ayuda por un tema de seguridad. 

El caso lo dio a conocer el Ojo de la Noche, de Caracol Noticias, medio que detalló que los hechos se presentaron en la localidad de Usaquén, norte de Bogotá. La mujer detalla que tras llamar a las autoridades, le permitió a un patrullero y un subintendente ingresar a su hogar, quienes aprovecharon la ocasión para tomar de su cartera $ 200.000 pesos además de 4 mil 100 dólares.

La mujer comenta que tras recibir la asesoría solicitada, se percató del robo y sospechando de lo sucedido, decidió comunicarse directamente con uno de los uniformados, quien, tras varias preguntas admitió haber tomado parte del dinero. 

Me aceptaron que efectivamente, sí se habían robado el dinero, que porque tenía un problema con el hermano, que estaba muy mal económicamente, que me lo iban a devolver supuestamente triplicado, cosa que no fue así. Yo le dije que me iba a comunicar y que les iba a poner su respectiva denuncia”, dijo la mujer víctima de este hecho.

Para lograr la confesión del policía, la víctima del robo se inventó que tenía una cámara en la casa con la que cuidaba a su gato, todo esto quedó grabado en la llamada telefónica que hizo la mujer, dejando en evidencia lo sucedido.

“Cami, mamita yo no te cogí dólares. De la billetera si te sacaron 200.000 pesos si te lo digo de corazón, pero no dólares te lo juro por Dios y por mi hija linda”, fue la confesión del policía.

Por su parte, la Policía Nacional se pronunció sobre el caso anunciando que abrirá una investigación contra los uniformados implicados, así mismo asegura que esto ya fueron separados de sus cargos.