Por: Yuly Solis • Colombia.com

Perrita agredida por dos policías en Bogotá: la Policía identificó y castigó a los uniformados

El Distrito brindó atención a Negrita, la perrita agredida por dos policías en Bogotá.

Actualización
Separan del cargo a policías que agredieron a perrita en Bogotá. Foto: Twitter
Separan del cargo a policías que agredieron a perrita en Bogotá. Foto: Twitter

El Distrito brindó atención a Negrita, la perrita agredida por dos policías en Bogotá.

Durante este fin semana, en redes sociales se hizo rápidamente viral un video en el cual se evidencia un caso de maltrato animal en contra de una canina, por parte de un par de uniformados de la Policía Nacional. El hecho se presentó en Bogotá, en la localidad de San Cristóbal, donde los habitantes del sector se mostraron indignados con el caso y no dudaron en denunciar el horrible acto.

Una cámara de seguridad grabó el momento en que dos uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, mientras patrullaban sobre una motocicleta, golpearon con su bolillo a Negrita, una canina de 12 años en situación de calle en el sector de San Miguel. En las imágenes se ve cómo la perrita ladra y persigue a los policías; tras esquivarla, los uniformados se devuelven y de forma agresiva golpean al animal.

Tras la denuncia de la ciudadanía, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (lDPYBA) realizó la atención y valoración a la canina agredida. Los resultados serán enviados a las autoridades competentes para que adelanten las investigaciones que haya lugar.

¿Qué pasará con los policías implicados en este caso?

La Policía Metropolitana de Bogotá informó mediante un comunicado, que con la información suministrada por parte de la comunidad del sector de San Miguel, se abrió una investigación disciplinaria y se dispuso la separación del cargo de los dos uniformados involucrados en el hecho.

Según señaló el comunicado de la Policía, una vez las autoridades conocieron la denuncia, “se dispuso del personal de la Seccional Carabineros y Protección Ambiental quienes tomaron contacto directo con la comunidad del barrio San Miguel”.

Finalmente, La Policía Metropolitana de Bogotá indicó que “será contundente frente a las denuncias ciudadanas que impliquen la participación de policías en actos que vayan en contravía a los preceptos constitucionales y está en total disposición de apoyar las investigaciones que adelanten las autoridades competentes”.