Por: Manuel Fonseca • Colombia.com

Una mujer fue victima de abuso en una patrulla de la Policía al ser detenida y trasladada

La Fiscalía no explica cómo los uniformados que iban en el vehículo no se percataron de la situación.

La ciudad en donde se presento el indignante hecho fue en Manizales. Foto: Shutterstock
La ciudad en donde se presento el indignante hecho fue en Manizales. Foto: Shutterstock

La Fiscalía no explica cómo los uniformados que iban en el vehículo no se percataron de la situación.

La mujer de 35 años que fue víctima de abuso, había sido detenida por una riña con su compañero sentimental, en Manizales. Para definir su situación y hacer todo el proceso que corresponde por la detención, la Policía decidió trasladarla desde el CAI de la Sultana hacia un Centro de Traslado por Protección (CTP).

Este trayecto dura alrededor de 23 a 25 minutos, con una distancia de 7,9 kilómetros, en Manizales, y mientras se desplazaron de un punto al otro sucedió la agresión sexual.
Uno de ellos fue identificado como Miguel Ángel Henao Pineda, y es a quien la mujer señala de abusar de ella. 

“Al parecer cuando arrancaron el hoy procesado uniformado, la sentó en sus piernas y le quitó la ropa y la sometió a vejámenes”, señaló la entidad.

Una vez llegaron a su destino, la mujer que fue víctima del abuso, le dijo a una policía lo que había pasado; además, otros dos hombres aseguraron que lo que ella decía era verdadero y que declararían en tal sentido. 

La Fiscalía no se explica cómo los uniformados que iban en el vehículo no se percataron de la situación.

De acuerdo con las declaraciones juradas de la mujer y los dos testigos, cuando los hicieron subir al carro en el CAI de La Sultana, ya se encontraban cuatro detenidos más en el vehículo de la Policía, pero en ese momento iban dormidos y en estado de alicoramiento.

La Fiscalía detalló que: “el procesado, quien fue judicializado por el delito de acto sexual o acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir, quedó cobijado con medida de aseguramiento intramuros por un Juzgado de Control de Garantías”.

Si usted es victima de abuso, no tenga miedo a denunciar su caso, por lo tanto, a continuación, le enseñaremos a donde dirigirse para que le brinden todo el apoyo necesario: Fiscalía, Casas de Justicia, Policía Nacional, Defensoría y Comisaría de Familia.

En estos sitios usted puede pedir orientación sobre los pasos a seguir. En caso de ir directamente a la Fiscalía, podrá presentar una denuncia de forma verbal o escrita, sin necesidad de contar con un abogado. Su caso será remitido a los Centros de Atención e Investigación Integral a la Víctimas de Delitos Sexuales (Caivas), en los que recibirá asesoría jurídica y atención psicológica.