Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Mujer fue a comprar medicamentos y casi es linchada por falsa acusación de secuestro

Una mujer de la localidad de Bosa en Bogotá denunció que por una información falsa a través de whatsapp fue acusada de secuestro de niños y por poco es linchada por la comunidad.

Por mensajes de whatsapp con información falsa una mujer fue acusada equivocadamente de secuestro. Foto: Pixabay
Por mensajes de whatsapp con información falsa una mujer fue acusada equivocadamente de secuestro. Foto: Pixabay

Una mujer de la localidad de Bosa en Bogotá denunció que por una información falsa a través de whatsapp fue acusada de secuestro de niños y por poco es linchada por la comunidad.

13 años después de la aparición del whatsapp en el mundo es notoria la transformación que la vida del ser humano ha tenido con esta forma de comunicación, y así como otorga inmediatez, también puede convertirse en difusor de falsa noticias que acarrean grandes problemas.

Las llamadas cadenas de whatsapp son informaciones que se replican a un gran número de personas con mucha rapidez, estas en un principio solían corresponder a oraciones, advertencias, trucos o tendencias, pero en los últimos años también han servido para denunciar a delincuentes y personas con condiciones que puedan atentar contra la seguridad de las personas.

Las noticias falsas a través de los servicios de mensajería instantánea pueden convertir la vida de cualquier persona en un infierno, así le sucedió a una mujer que salió a la farmacia de su barrio a comprar un medicamento y resultó requerida por las autoridades para que respondiera porque se decía que ella era una secuestradora de menores.

Solo pidió un favor

Una mujer en la localidad de Bosa salió con fórmula médica a reclamar medicamentos, pero cuando sonó su celular, no podía atenderlo por tener unos documentos en su mano, de manera que aprovechó la presencia de una niña estudiante que pasaba por el lugar y le pidió que le ayudara para poder responder la llamada que al parecer provenía de una institución de salud a la que había pedido una cita de carácter médico.

Cuenta la mujer que en ese momento tuvo una discusión con un hombre y prefirió retirarse del lugar diciendo a la niña que hiciera lo mismo, pero el hombre le gritaba improperios y le decía a la menor que no le hiciera favores a la mujer que acababa de conocer.

La mujer y la menor intentaron retirarse del lugar, pero el hombre sujetó a la niña y grabó a la mujer y la siguió en todos sus desplazamientos amenazando con que la denunciaría por secuestro de niños, luego comunicó a través de whatsapp a varios vecinos que la mujer estaba intentando secuestrar a la niña y al instante varios residentes de la zona arremetieron contra la mujer y casi es linchada.

Policías de la zona detuvieron a la mujer y la condujeron a un CAI en donde allí fue interrogada, ella denunció que las personas que la acusaban de secuestrar a una niña la ´revolcaron´ y quitaron sus pertenencias, pero finalmente se logró comprobar que la vecina no era ninguna secuestradora.

El hombre que denunció, grabó el desplazamiento y comunicó la situación en la que la mujer actuaba como presunta secuestradora se presentó ante las autoridades del CAI para ofrecer sus disculpas porque todo se trató de una confusión.