Por: Lina Bustos • Colombia.com

WhatsApp se renueva, descubre las últimas actualizaciones para mejorar tu experiencia

WhatsApp ha lanzado actualizaciones para mejorar la experiencia de sus más de 2.500 millones de usuarios

Actualizaciones de WhatsApp. Foto: Pexels
Actualizaciones de WhatsApp. Foto: Pexels

WhatsApp ha lanzado actualizaciones para mejorar la experiencia de sus más de 2.500 millones de usuarios

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, ha revelado recientemente una serie de actualizaciones con el objetivo de mejorar la experiencia de sus más de 2.500 millones de usuarios en todo el mundo.

Estas actualizaciones incluyen herramientas y posibilidades como compartir pantalla durante las videollamadas, editar mensajes y usar una cuenta en varios teléfonos.

Aunque la mayoría de estas adiciones están actualmente en fase de pruebas, se espera que estén disponibles gradualmente para todos los usuarios en las próximas semanas.

También ha implementado una función de bloqueo de chats que fortalece la privacidad de las conversaciones más íntimas. Al bloquear un chat, la conversación se mueve a una carpeta protegida con contraseña. En las notificaciones, no se mostrará el remitente ni el contenido del mensaje. 

Para bloquear un chat, solo tienes que tocar el nombre de la persona o grupo y seleccionar la opción "Bloquear". Para acceder a los chats bloqueados, debes deslizar hacia abajo en la bandeja de entrada y luego ingresar la contraseña o datos biométricos.

WhatsApp también ha introducido la función de compartir pantalla durante las videollamadas. Esto permite a los participantes mostrar información o contenido a los demás. Para comenzar a compartir pantalla, simplemente busca el nuevo icono con la silueta de una pantalla en las opciones que aparecen en la parte inferior de la pantalla durante la videollamada. Aunque esta función aún no ha sido confirmada oficialmente, es probable que se notifique próximamente.

Ahora es posible vincular la misma cuenta de WhatsApp en hasta cuatro dispositivos diferentes. La función de multidispositivo permite conectar tu teléfono móvil con otros tres dispositivos adicionales, al igual que se vincula WhatsApp en navegadores web, tabletas y computadoras de escritorio.
 
Cada dispositivo vinculado se conectará de manera independiente, asegurando que los mensajes, contenido multimedia y llamadas estén encriptados de extremo a extremo. Si el dispositivo principal está inactivo durante mucho tiempo, se cerrará automáticamente la sesión en todos los dispositivos vinculados. Esta actualización se está implementando gradualmente para un grupo de usuarios en diferentes partes del mundo y se espera que esté disponible para todos en los próximos días.

Una de las nuevas funciones facilita la edición de mensajes enviados. Ahora se puede corregir errores ortográficos o agregar información adicional a un texto ya enviado. Para editar un mensaje, simplemente mantén presionado el mensaje enviado y selecciona la opción "Editar" en el menú. Tienes un límite de tiempo de quince minutos para realizar ediciones.

Con estas actualizaciones, WhatsApp busca brindar a sus usuarios nuevas herramientas y funcionalidades para mejorar su experiencia de mensajería y comunicación en la aplicación.