Mujer pidió un préstamo virtual y le dicen a su familia que se la entregarán ´picada´

La víctima de extorsión dice que le consignaron un dinero que nunca solicitó y le piden pagar mucho más del supuesto préstamo y la amenazan de muerte a ella y a su familia.

Una mujer consultó un préstamo virtual y ahora es extorsionada. Foto: Pixabay
Una mujer consultó un préstamo virtual y ahora es extorsionada. Foto: Pixabay

La víctima de extorsión dice que le consignaron un dinero que nunca solicitó y le piden pagar mucho más del supuesto préstamo y la amenazan de muerte a ella y a su familia.

Las artimañanas de los delincuentes en Colombia escapan a lo que cualquier ciudadano puede imaginar, sin embargo, a diario muchas personas son víctimas del accionar delincuencial que no solo está presente en las calles, sino también en falsas oficinas de préstamos virtuales.

Las oficinas virtuales de préstamos para los ciudadanos se encuentran en auge, algunas ofrecen montos no muy grandes y son de recurrente uso de los ciudadanos por tratarse de soluciones fáciles y que no tienen el trámite y papeleo de los tradicionales bancos y empresas de financiamiento.

Una mujer se llevó el susto de su vida cuando averiguando sobre un préstamo a través de una oficina virtual de financiamiento le fue consignada una suma de dinero equivalente a $385.000, los cuales asegura jamás haber solicitado.

Una vez ocurrió esto, la ciudadana llamó a su banco para que le dieran información sobre la consignación que le habían realizado y allí le dijeron que se trataba de una empresa llamada Colíquido.

Préstamo que nunca solicitó

A los pocos días de la consignación realizada y que nunca solicitó, la mujer comenzó a recibir llamadas en las que le exigían pagar la totalidad del préstamo más unos intereses elevados, posteriormente ya no le exigían la suma inicial, sino que le pedían dos millones de pesos.

En las llamadas realizadas a la mujer y también en mensajes de texto, se realizaban amenazas de muerte en su contra y aseguraban poseer información valiosa sobre ella y su familia, además decían que tenían fotos que la vinculaban con una organización criminal de abusadores de menores.

La mujer entró en pánico, pero el asunto se puso más difícil cuando la madre de la mujer recibió una llamada en donde le decían que si su hija no pagaba el dinero exigido se la iban a entregar ´picada´, por tal razón también vinculaban a la familia para que esta apresurara el pago.

Con la vida hecha un infierno y con sus familiares en estado de estrés, la mujer decidió recurrir a las autoridades para que siguieran el caso, que, como muchos de estos, están dirigidos y coordinados desde las cárceles.

Las autoridades recomiendan no entregar información bancaria, aunque mucha de esta puede ser obtenida a través de teléfonos celulares que son robados o por ´bolsas de datos´ comercializadas en el mercado negro, también sugieren que los préstamos se soliciten a empresas reconocidas y no ingresen ni averigüen en aquellas que resulten sospechosas.

Las empresas virtuales de préstamos deben tener una oficina física con plena formalidad y empresas como la que tiene en ascuas a la mujer y quizás a muchas más víctimas son fachadas de organizaciones criminales.

Ante casos de extorsión procure grabar las llamadas y tomar pantallazos de mensajes escritos, también comuníquese con la Línea Antiextorsión de la Policía Nacional GAULA marcando 165.