Atentado en Bogotá: mujer fue enviada a la cárcel tras intentar detonar explosivos en el sur de la ciudad
Una mujer fue enviada a prisión tras la explosión accidental de un artefacto que presuntamente usaría en un atentado en Bogotá. Autoridades investigan.

Una mujer fue enviada a prisión tras la explosión accidental de un artefacto que presuntamente usaría en un atentado en Bogotá. Autoridades investigan.
El pasado 22 de junio, en la ciudad de Bogotá, una mujer identificada como Nicol López Rey fue capturada por tener en su poder artefactos explosivos que, presuntamente, iba a utilizar para cometer un atentado en Bogotá.
Según informó la Fiscalía General de la Nación la mujer portaba tres elementos explosivos en su bolso, uno de los cuales se le cayó accidentalmente y explotó al ingresar a un establecimiento comercial al sur de la ciudad.
“En las verificaciones se constató que López Rey, presuntamente, llevaba tres elementos en un bolso y en el momento que ingresó a un establecimiento comercial se le cayó uno accidentalmente, provocando una detonación. La situación fue atendida por uniformados de la Policía nacional, quienes la capturaron en flagrancia”, señaló.
Tras este incidente, López Rey fue capturada en flagrancia. Las primeras hipótesis apuntan a que llegó desde el Putumayo motivada por un grupo ilegal para cometer un atentado en Bogotá. “López Rey llegó un día antes a la ciudad proveniente de Putumayo, donde habría sido instrumentalizada por un grupo ilegal a cambio de dinero para transportar e instalar los explosivos”, detalló la Fiscalía.
Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Nicol López Rey, presunta responsable de intentar instalar artefactos explosivos, el pasado 22 de junio en el sector de El Lucero, en el sur de Bogotá. La mujer… pic.twitter.com/Nydg0jXfUx
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 5, 2025
Los cargos
Tras la captura, las autoridades le imputaron los cargos de terrorismo; tráfico, fabricación y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y daño en bien ajeno.
Luego de realizar el debido procedimiento, la presunta terrorista fue enviada a la cárcel este sábado tras aceptar su responsabilidad en el intento de atentado en el sector de El Lucero, localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.
Durante la audiencia, el fiscal encargado reveló detalles de los artefactos explosivos con los que se pretendía cometer el atentado en Bogotá. Al parecer, estaban elaborados con contenedores de PVC y baterías.
“En esta oportunidad, Nicole, usted no solamente transportaba, si no, portaba también explosivos. Portaba el artefacto explosivo improvisado que detonó y adicionalmente otros dos artefactos explosivos que contenían o contenedores de plástico PVC con batería de 12 V, también con tres contenedores plásticos transparentes con sustancias viscosas con olor derivado del combustible estos artefactos todos artesanales usted los transportaba y los portaba”, indicó.
El ente investigador señaló además que los artefactos fueron entregados a la mujer por una tercera persona en la calle Lucero de la localidad de Ciudad Bolívar, aquí en la ciudad de Bogotá.