Por: Manuel Fonseca • Colombia.com

Mujer teme por su vida al recibir constantes amenazas de muerte por su expareja

Laura Contreras denunció atreves de las redes sociales las amenazas que ha estado recibiendo de su expareja tras haber tomado la decisión de terminar su relación. 

Actualización
La víctima ya ha denunciado a su expareja ante diferentes entidades porque teme por su vida. Foto: Twitter @MONYRODRIGUEZOF
La víctima ya ha denunciado a su expareja ante diferentes entidades porque teme por su vida. Foto: Twitter @MONYRODRIGUEZOF

Laura Contreras denunció atreves de las redes sociales las amenazas que ha estado recibiendo de su expareja tras haber tomado la decisión de terminar su relación. 

Toda una historia de terror vive Laura Contreras, una joven que acudió desesperada a las autoridades pidiendo ayuda por las constantes amenazas de muerte que le ha hecho Alejandro Rodríguez Anacona, su expareja.

Afirma que varias veces el hombre la ha insultado, perseguido y maltratado porque ella decidió terminar con la relación.

El primero medio por donde la mujer que es víctima de acoso y violencia, fue por medio de las redes sociales en donde publico los mensajes de texto en donde el hombre la amenazaba de muerte y le decía improperios que ponían en peligro la vida de la joven contreras. 

Laura Contreras asegura que su vida está en grave riesgo, pues dice que su expareja, José Alejandro Rodríguez Anacona, constantemente la asedia, la llama para insultarla y la amenaza con mensajes de texto como el siguiente:

“Yo me vengo de usted porque me vengo, no me importa pagar lo que sea. Eso quería, una excusa para poder sacar todo esto que tengo reprimido y si tengo que estar en una cárcel, escondido o muerto me vale, pero antes usted me paga todo lo que me hace (...) Y si piensa que lo que le está pasando es poquito, siga. No sabe de lo que soy capaz. Si yo no soy feliz, usted menos, se lo juro.”

Según la denunciante, el enfurecido sujeto ha roto vidrios y hasta una motocicleta que se encontraba frente a la casa de Laura. Varias veces ha intentado agredirla cuando está sola Debido a su negativa para retomar su relación.

Laura Contreras les pide a las autoridades un urgente acompañamiento. “Lo que estoy solicitando de manera prioritaria es acompañamiento de manera legal, jurídico y psicosocial, ya que conozco los alcances de este tipo. Mi vida, la vida de mi familia y mis allegados están en peligro”.

Aunque Laura Contreras ya puso una denuncia en la página de la Fiscalía General de la Nación, aún teme que José Alejandro Rodríguez atente contra su vida por las amenazas que recibe a su celular.

Si usted es testigo de algún hecho relacionado con violencia contra las mujeres o la población infantil, comuníquese con estas líneas

Línea 155 de la Policía Nacional de orientación a mujeres víctimas de violencia. Página web: https://caivirtual.policia.gov.co/

Línea de emergencia 123.

Línea Púrpura en Bogotá: 018000112137. WhatsApp: 3007551846. Correo electrónico:lpurpura@sdmujer.gov.co

Línea 123 Agencia Mujer en Medellín (24 horas). Línea de Atención Psicojurídica para mujeres víctimas o en riesgo de violencia 604 385 55 51. WhatsApp: 3214677071 o 30053192872. Correo electrónico: atencionviolencias.mujeres@medellin.gov.co

Línea 122 para interponer denuncias ante la Fiscalía General de la Nación.