Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

‘Duque es un mamerto’ revelan audio de María Fernanda Cabal insultando a varios del Centro Democrático

Un medio de comunicación dio a conocer una polémica conversación entre la senadora María Fernanda Cabal y un militar retirado, que evidencia los problemas del partido 'Centro Democrático'.

Actualización
Senadora, María Fernanda Cabal. Foto: Twitter @UribeLegado
Senadora, María Fernanda Cabal. Foto: Twitter @UribeLegado

Un medio de comunicación dio a conocer una polémica conversación entre la senadora María Fernanda Cabal y un militar retirado, que evidencia los problemas del partido 'Centro Democrático'.

En un audio publicado por el medio de comunicación “Cambio”, la senadora María Fernanda Cabal arremete fuertemente contra varios integrantes del partido político “Centro Democrático”, demostrando una vez más las tensiones y fracturas internas que se encuentra enfrentado el partido.

En el audio de dos minutos y medio, la senadora del Centro Democrático utiliza apelativos como “Mamerto” y “liberal de izquierda” para expresarle a su interlocutor, un militar retirado, su opinión sobre el presidente Iván Duque, Luigi Echeverri, José Obdulio Gaviria, Alicia Arango e incluso Álvaro Uribe.

Conversación revelada por Cambio

–Dígame una cosa, senadora – comienza preguntando el oficial – ¿Por qué Duque, que es casa Uribe, tiene esa dinastía?

–No, estás equivocado –responde la senadora Cabal – Duque es liberal de izquierda, Duque es mamerto.

–¿Y ese maldito cómo se les infiltró? ¿Cómo se les infiltró?

–No se nos infiltró, es que aquí tienen esa maña. Duque es puesto por Fabio Echeverri Correa porque Duque fue el muchacho inteligente y aplicado que mandó para acompañar al vago de su hijo, que no sirve pa’ un culo, que es ‘Luigi’ Echeverri.

–Ajá.

Es que si tenés un hijo vago y tenés plata y querés que se gradúe, pues invitás la niña más inteligente de la clase pa’ que le sople. Como cuando tu hija es fea, que tenés que llevarla con la bonita a ver si se levanta a alguien. Este guevón trabajó en Washington toda la vida y le cargaba la maleta a Uribe cuando iba de viaje, pero nada más le vemos al tipo –asegura la senadora Cabal.

–No, pero es que el tipo caló –apunta el militar– créame que yo le decía a más de un coronel: Duque va a ser un desastre, y me decían no, es que Duque nos va a dar la garantía del presidente Uribe y la seguridad. Y yo, no va a pasar ni miércoles.

–Lo impuso Alicia (Arango), José Obdulio (Gaviria), como siempre –asegura la senadora– porque José Obdulio fue el que nos impuso a Santos pa’ que usted sepa.

–Claro –asiente el militar.

Es el ala marxista –prosigue la senadora Cabal.

–Claro, José Obdulio es un veneno.

–Es un veneno, entonces Uribe siempre termina cayendo y terminamos jodidos porque le ha sabido a mierda. Tan a mierda que lo metieron preso en su gobierno.

–Claro, bueno, eso es un desastre –dice el oficial–, y la gente de Mejía está atornillada en la institución, por Dios, por culpa de este pelele.

–Aquí no hay nada que hacer hasta que no se largue –le refiere Cabal sobre Duque y concluye– entonces yo te digo: o ganamos o nos vamos a la mierda todos.

De momento, ninguno de los mencionados se ha pronunciado al respecto, y según aclaró el medio “Cambio” se comunicó con Cabal y con Duque, y ambos se negaron a referirse al audio.