Por: Karen Benavides • Colombia.com

Murió Sebastián Pérez, joven que estuvo secuestrado por 'Los Caparros' en Antioquia

Por secuelas que le dejó el cautiverio, murió Sebastián Pérez, un joven de 18 años de edad que estuvo secuestrado por 'Los Caparros' en Antioquia.

Con 18 años de edad, murió joven que estuvo secuestrado por “Los caparros”. Foto: Twitter @TCNoticiaseje
Con 18 años de edad, murió joven que estuvo secuestrado por “Los caparros”. Foto: Twitter @TCNoticiaseje

Por secuelas que le dejó el cautiverio, murió Sebastián Pérez, un joven de 18 años de edad que estuvo secuestrado por 'Los Caparros' en Antioquia.

Sebastián Pérez Gaviria, uno de los jóvenes que estuvieron secuestrados por 'Los Caparros' en Antioquia, falleció la mañana de este lunes, 29 de marzo, por cuenta de algunos problemas de salud que surgieron tras el cautiverio, del cual había logrado salir el pasado miércoles.

Tal como lo reveló el vocero de las familias, Wilson Parra Trujillo, el deceso se dio en un hospital de Pereira, su ciudad natal, donde tuvo que ser llevado luego de presentar una infección gastrointestinal que pudo ser producto del consumo de agua no potable y los alimentos en mal estado en el tiempo que estuvo en manos de este grupo armado.

“Lo que nos cuentan las personas que estuvieron en cautiverio es que a ellos les tocaba tomar agua sucia del río (Cauca) y esto fue lo que les hizo daño”, explicó Wilson Parra sobre el caso, en entrevista con Blu Radio; todo esto mientras cumplían con las labores que les eran ordenadas por 'Los Caparros'.

El Caso

La desaparición de estos 8 jóvenes fue reportada a finales del mes de febrero, tras lo cual se supo que fueron capturados por 'Los Caparros' en el Bajo Cauca antioqueño, cuando partieron de casa con el sueño de conocer el mar. Seis de ellos salieron desde Anserma, Caldas, mientras que los otros dos lo hicieron desde Pereira; no obstante, al llegar a Valdivia, Antioquia, fueron interceptados y reclutados.

Mauricio Ramírez de 21 años fue el primero en recuperar la libertad, seguido de Emanuel Aguirre, de 17 años que logró escapar y llegar hasta una subestación de Policía; posteriormente Daniel Rendón, Andrés Fernando Valencia y Cristian Luna Valencia, fueron liberados, y por último lograron salir Sebastián Pérez y Darwin Javier Sáenz.

Sin embargo, uno de los jóvenes aún se encuentra en manos de este grupo armado, José David Valencia, de tan solo 15 años de edad, joven por el cual aumenta la preocupación, pues sus compañeros que hoy se encuentran en libertad afirman que él también está en muy mal estado de salud. “Todavía el menor de edad que se encuentra en poder de ‘Los Caparros’ está en delicado estado de salud, por esa razón vamos a convocar una marcha el próximo miércoles en el municipio de Anserma, Caldas”, explica el vocero de las familias en entrevista con Caracol Radio.

Sobre los otros 6 jóvenes que salieron del cautiverio se sabe que han regresado con sus familias y hasta el momento no presentan ninguna complicación en su salud, sin embargo, siguen en revisión médica para evitar que un caso como el de Sebastián Pérez se repita.