Fleteos: ni las personas en muletas se salvan de la maldad de los delincuentes

Los fleteos son el pan de cada día del nuevo año y en Antioquia un hombre en muletas fue despojado de un maletín con 18 millones de pesos.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Las autoridades de Policía recomiendan el acompañamiento policial al retirar dinero en bancos. Foto: Twitter @PoliciaColombia
Las autoridades de Policía recomiendan el acompañamiento policial al retirar dinero en bancos. Foto: Twitter @PoliciaColombia

Los fleteos son el pan de cada día del nuevo año y en Antioquia un hombre en muletas fue despojado de un maletín con 18 millones de pesos.
 

El año nuevo apenas tiene 8 días recorridos y los robos y los fleteos siguen siendo el amargo pan de cada día en el país afectando a miles de colombianos que aún no se resignan a que los amigos de lo ajeno se queden con el fruto de su trabajo y esfuerzo.

Robos: el amargo pan de cada día

La ciudadanía no sale de su asombro con los casos de robos y fleteos documentados en las redes sociales y en los noticieros de televisión en los que han resultado afectadas las pertenencias y la integridad de varias personas.

Los ladrones tienen en Colombia una norma que parece inquebrantable y esta consiste en que no sienten el mínimo respeto por nadie, por eso sus acciones están encaminadas contra todos los actores de la sociedad, incluidos mujeres, niños, ancianos y personas con afectaciones en su salud.

No se salva nadie de los fleteos

Luego de que se conociera el caso del asalto a una pareja de adultos mayores en Bogotá que recibieron por parte de sus agresores golpes contundentes al resistirse, se conoció el lamentable caso de un hombre en muletas que fue despojado del dinero que había retirado de una sucursal bancaria en el municipio de Girardota en el departamento de Antioquia.

El hombre en muletas que caminaba por una calle del municipio de Girardota al encuentro de otras personas para concretar un negocio fue interceptado por un hombre que le apuntó con un arma de fuego aprovechando su condición de limitaciones en su movilidad, y, a pesar de que el afectado intentó evitar el robo, el delincuente huyó con un maletín con 18 millones de pesos en su interior.

Análisis de cámaras

Las autoridades de Policía en el departamento de Antioquia están analizando las grabaciones en video realizadas por las cámaras del sector en el que se presentó el robo con la intención de dar con la identidad del delincuente que, sin ninguna consideración, robó a un hombre en muletas.

La participación de otras personas también es estudiada por las autoridades del departamento de Antioquia, las que esperan prontamente dar con el paradero de los autores de este caso de fleteo que se suma a otro en el que un hombre perdió la vida en el municipio de Chigorodó al intentar evitar el robo de 30 millones de pesos a su hijo.

La Policía Nacional insiste en recordarle a las personas que retiran altas sumas de dinero de los establecimientos bancarios que la decisión más segura es la de solicitar el acompañamiento de efectivos del cuerpo uniformado.