Juicio disciplinario contra Jhon ‘Calzones’ por el PAE en Yopal

La procuraduría llama al político por las presuntas irregularidades en un convenio de más de 3.086 millones de pesos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La procuraduría llama al político por las presuntas irregularidades en un convenio de más de 3.086 millones de pesos.

La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario al controvertido ex alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres Torres, conocido como Jhon ‘Calzones’, por presuntas anomalías en un convenio de más de $3.086 millones de pesos para el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

También le puede interesar: Ernesto Manzanera deberá pagar cuatro años y dos meses de cárcel

De igual manera el Ministerio Público formuló pliego de cargos al entonces secretario de Educación y Cultura, Fredy Alexander Montoya Estepa, quien suscribió los estudios previos de ese contrato.

Los funcionarios debieron haber realizado una licitación pública como lo exige la ley y no haberle entregado el contrato de manera directa a la Fundación Somos Manos Unidas, según la Procuraduría.

“En su condición de alcalde de Yopal, participó en la actividad contractual al parecer conculcando el principio de transparencia, el deber de selección objetiva y el principio de responsabilidad de la contratación estatal, al suscribir la resolución No. 020 de 2016, por valor de $3.086.624.854, desconociendo que el objeto y las obligaciones materia del citado convenio correspondían a un contrato de suministro, que tendría por finalidad satisfacer una necesidad de la entidad territorial”, explica la formulación de cargos.

@PGN_COL

Pliego de cargos a Jhon J...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com