Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Pequeña de 3 años falleció por complicación con el coronavirus

La madre de la pequeña, está "aislada" por posible contagio. 

Los exámenes de la niña llegaron 10 días después de su deceso. Foto: Pixabay
Los exámenes de la niña llegaron 10 días después de su deceso. Foto: Pixabay

La madre de la pequeña, está "aislada" por posible contagio. 

Autoridades de salud confirmaron la información, una pequeña de 3 años falleció tras complicaciones por la infección del coronavirus. El hecho se registró en el departamento de Nariño. 

Blu Radio informó que la pequeña no tenía comorbilidades previas, sin embargo falleció por un "colapso nefrítico". Según medios regionales, la niña vivía en una vereda a 35 minutos de la zona rural de Magüí Payán.

La menor fue diagnosticada con un síndrome nefrítico, donde la aparición de sangre en la orina, la 'subida' de la presión arterial y un fallo agudo de la función renal se ve afectada de forma crónica. 

Te puede interesar: Fallece bebé de 2 años tras recibir 'golpiza' de sus padres

La niña se sentía "descompensada" pero según el primer reporte médico no tenían ningún tipo de dificultad respiratoria. Sin embargo, estuvo tres días en el hospital de Tumaco, y por las complicaciones fue remitida al Hospital Infantil Los Ángeles de Pasto, lugar donde falleció luego de dos días.

@NoticiasCaracol

Resultado de prueba de CO...

Ver tweet completo

Hasta ahora, se desconocen las circunstancias en las que la menor pudo haberse contagiado. Las autoridades de salud infieren en que la niña se contagió durante su permanencia en el Hospital de Tumaco, pero hasta ahora, la directiva del referido ente de salud no ha desmentido esta hipotésis. 

Se conoció además, que la madre de la pequeña de 3 años, fue "aislada" por un posible contagio. Trascendió que se encuentra en "cuarentena" en Pasto, mientras se obtienen los resultados de la prueba diagnóstico del Covid-19. 

@LuisGMurillo

La situación #COVID19 en ...

Ver tweet completo