Colombia.com Bogotá Miércoles, 25 / Sep / 2019

Niña de 12 años falleció mientras sus padres buscaban una guaca en Barbosa (Antioquia)

El cuerpo de la menor es trasladado a Medicina Legar para continuar con la investigación de los hechos. 

Niña de 12 años falleció mientras sus padres buscaban una guaca en Barbosa (Antioquia)
Aún se encuentran investigando el caso. Foto: Shutterstock

Después de varias horas de búsqueda y tras unas confusas versiones sobre la desaparición de Manuela Estrada, una niña de 12 años, quien se encontraba con su madre y padrastro en búsqueda de una guaca, las autoridades confirmaron recientemente el hallazgo del cuerpo de la menor.

Fue encontrada en una zona boscosa del municipio de Barbosa, norte del Valle de Aburrá, en la parte baja de una cascada de más de 300 metros de altura, ubicada en la vereda La Chorrera.

Te puede interesar: Impactantes imágenes de un aguacero con granizo al sur de Aburrá circulan en redes sociales

Desapareció en la tarde del martes 24 de septiembre, según el comandante de Bomberos de Barbosa, Benhur Carvajal, explicó que los familiares contaron que la niña habría pedido que le amarraran una cuerda y la bajaran por una pendiente de unos 300 metros para explorar en una cascada.

Sin embargo, desapareció extrañamente, pues según la versión de los padres de la menor, cuando intentaron recuperar la cabina no fue posible.

"El padrastro amarró a la niña con una cuerda para que conociera la cascada, descendió unos 300 metros. En el momento en que intentaron recuperar la cabina, según la versión de ellos, ya no fue posible. Lo que se desconoce es si la cuerda se reventó o qué fue lo que pasó", explicó el comandante.

Por ahora se encuentran investigando el caso para encontrar la verdadera causa que llevó a la desaparición y fallecimiento de la niña.

"Nosotros hemos recibido informaciones diferentes a la inicial. Todavía no sabemos qué fue lo que sucedió (...). La información inicial que nos dieron los padres era que estaban un paseo familiar, pescando", señaló el comandante de Bomberos de Barbosa.

Por medio de un video, la madre de la menor notablemente angustiada y llorando manifiesta que: "Llegamos a las 2 p.m. A las 3 p.m., mi niña me dijo: 'yo bajo mami, como soy delgada, no me va a pasar nada'. La niña me dijo que no me fuera para allá, que me podía pasar algo".

La zona está ubicada a cuatro horas del casco urbano, y se han presentado fuertes lluvias en el sector, lo que dificultó la búsqueda de la menor, que se extendió hasta el mediodía de este miércoles 25 de septiembre.

En horas de la tarde, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá anunció el hallazgo del cuerpo sin vida de la niña.

"De acuerdo con las primeras versiones, se trataría de un lazo que se rompe y la niña caería al vacío. Ella estaba acompañada de su mamá y su padrastro. Por los móviles y los hechos como se presentaron, las unidades de Investigación Criminal aportarán más información pues por temas atmosféricos no ha sido posible la extracción del cuerpo", expresó el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Jorge Eliécer Camacho.

El cuerpo de la niña será trasladado a Medicina Legal del municipio de Barbosa, para realizar la necropsia y determinar lo sucedido.

Linda Yicela Hernández Sánchez - Colombia.com