Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Impactantes imágenes de un aguacero con granizo al sur de Aburrá circulan en redes sociales

El fuerte aguacero se presentó el martes 24 de septiembre. 

Fuerte granizada en Medellín. Foto: Twitter
Fuerte granizada en Medellín. Foto: Twitter

El fuerte aguacero se presentó el martes 24 de septiembre. 

Para muchos divertido, para otros preocupante. Este martes 24 de septiembre de 2019 se presentó en algunos puntos del sur del Valle de Aburrá un fuerte aguacero con granizo que dejó el suelo como si hubiera nevado.

De acuerdo con el reporte del Sistema de Alerta Temprana del Área Metropolitana (Siata), estas lluvias se originaron e intensificaron en el norte, en los municipios de Bello y Barbosa, aproximadamente a las 4:30 p,m.

Te puede interesar: Disturbios en Soacha afectan la operación de TransMilenio en el municipio 

Más tarde se extendió este aguacero hasta Medellín, siendo los corregimientos de San Cristóbal y San Antonio de Prado los lugares donde se presentó con mayor intensidad.

'Lluvia de alta intensidad se ha desplazado al occidente de Medellín sobre los corregimientos San Cristóbal y San Antonio de Prado. También se registran altas intensidades en Itagüí y La Estrella', escribió el Sistema de Alerta Temprana en su cuenta de Twiiter.

@siatamedellin

#SIATAnoticias | ?? Lluvi...

Ver tweet completo

La impresionante cantidad de hielo que caía del cielo logró cubrir algunos prados y vías.

Además de esto, el Siata también reportó que la precipitación estuvo acompañada de varias descargas eléctricas: entre las 4:45 y las 5:45 p.m. se registraron 17 rayos en el Aburrá, de los cuales 11 se presentaron en Medellín, cuatro en Itagüí y dos en Caldas, también afectados con la fuerte lluvia.

'Se registran precipitaciones con núcleos de alta intensidad sobre el municipio de Bello; Bajas intensidades en Barbosa y el centro-norte de Medellín', estuvieron informando a los habitantes frente a lo ocurrido, mostrando que estaban al tanto de cualquier novedad que se registrara y que los pudiera afectar

Por su parte, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) de Medellín informó que, hasta las 6:00 p.m., no se había reportado ninguna emergencia a causa de esta granizada.

Los habitantes del barrio La Oculta compartieron a través de redes sociales varios videos e imágenes de este fuerte aguacero, algunos asegurando que parecía que lloviera granizo.