Por: Manuel Fonseca • Colombia.com

Niña de 16 años y un hombre, terminaron quemados por dos discusiones de pareja

En menos de una semana se han presentado dos episodios de discusiones de parejas que dejan como resultada a personas quemadas, en una de ellas, la víctima fue una menor de edad de 16 años.

Actualización
La menor se encuentra en la Clínica Adelita de Char y el hombre tiene quemaduras en el 45% de su cuerpo. Foto: Shutterstock
La menor se encuentra en la Clínica Adelita de Char y el hombre tiene quemaduras en el 45% de su cuerpo. Foto: Shutterstock

En menos de una semana se han presentado dos episodios de discusiones de parejas que dejan como resultada a personas quemadas, en una de ellas, la víctima fue una menor de edad de 16 años.

El fuego se ha convertido en el medio para tomar represalias en contra de las personas, este tipo de actos se pueden contemplar como actos de intento de asesinato, ya que los ‘pirómanos’ no miden las consecuencias de sus actos como en los sucesos que han sucedido en el país en menos de una semana. 

En la unidad de quemados del Camino Adelita de Char, se encuentra una menor de 16 años, quien resultó quemada en medio de una discusión que sostenía una pareja amiga, en una vivienda de la calle 120 con carrera 25, barrio La Pradera en la ciudad de Barranquilla.

Según se conoció, la menor se encontraba en su casa cuando recibió la llamada de una amiga que estaba siendo agredida por su marido y en ese momento ella salió a auxiliarla porque la mujer tenía un bebé.

“La muchacha llamó a mi hija para que la fuera auxiliar porque estaba peleando con el marido. La mujer siempre que peleaba con el marido llamaba a mi hija y ella iba a su casa y le ayudaba con el hijo”, dijo la madre de la menor a Mujeres Unidas.

Estando la menor en la vivienda, el hombre de la rabia habría cogido un galón de gasolina y prendió fuego en la habitación. La adolescente en su afán de socorrer a la recién nacida, tropeso y cayo sobre el fuego que envolvía el cuarto de la pequeña niña. Tras lo ocurrido, la adolescente fue llevada al Paso El Pueblito y luego remitida a la Clínica Adelita de Char, donde se encuentra en cuidados intensivos.

Según el reporte médico, la menor de 16 años entró al centro asistencial con quemadura de tercer grado en el 45% de la superficie corporal. La joven tendría comprometido miembros superiores e inferiores. Por otra parte, se estableció que la pareja involucrada en este hecho se habría ido de la vivienda donde residían en el barrio La Pradera.

Por otro lado, Tania Mendoza Pérez prendió fuego a su esposo, quien había regresado en la madrugada a casa después de celebrar las fiestas de carnaval en el municipio de Soledad, departamento de Atlántico. La víctima del brutal ataque de su compañera sentimental es Hugo Manuel Rojas García, de 45 años, quien convive desde hace dos años con la agresora.

“Él dice que su pareja le abrió la puerta y que después de que se cambió la ropa y se acostó comenzaron a discutir, y que en ese momento ella cogió un alcohol para lavar camiones que un hermano de ella le dio, se lo tiró encima y lo prendió”, dijo Yolanda Rojas, hermana de la víctima.

Los gritos de desespero llamaron la atención de un hijo del señor. El joven de 17 años buscó agua y apagó el fuego. Posteriormente Rojas García fue llevado al hospital Adelita de Char de Soledad, informó Noticias Caracol. Según Yolanda Rojas, la acusada de quemar a su pareja se llama Tania Mendoza Pérez, quien “después de que hizo eso cogió un bolso, empacó ropa y se fue”.