Colombia.com Bogotá Domingo, 25 / Feb / 2018

Niño muere tras ingerir ACPM por error en Bolívar

El menor confundió el ACPM con agua, lo que le causó la muerte. El hecho se registró en la zona de Arroz Barato, a las afueras de Cartagena en el Bolívar.

Niño muere tras ingerir ACPM por error en Bolívar
Foto: Pixabay

El hecho ocurrió el martes 20 de febrero cuando el niño llamado Matías pidió agua y su madre, le pidió a la abuela que le diera un jugo de corozo. En vez de esto, la abuela buscó agua para el menor.

Sin embargo, mientras ella buscaba el agua, el niño vio varias botellas que parecían de agua y tomó de ellas. Para mal del menor, la botella que escogió no contenía agua sino ACPM, esto según relataron los familiares del menor. 

Te puede interesar: La hija del general Cabrera falleció por sobredosis de éxtasis.

Esto sucedió mientras la abuela buscaba agua para el niño y la madre estaba en el baño. Ambas se alarmaron cuando escucharon que el niño tosía muy fuerte.

De inmediato le preguntaron qué había tomado o qué había comido. Al no tener respuesta, lo llevaron de urgencias a la Policlínica de Arroz Barato, donde los médicos detectaron que el menor había consumido una sustancia parecida al gas kerosene.

Ante esto, se le practicó al pequeño Matías un lavado estomacal. Luego fue remitido a la Clínica del Bosque, sin embargo, durante el trayecto los signos vitales del menor eran débiles y tuvieron que hacerle otro lavado, ahora con Carbono.

Ya en la Clínica, el pequeño Matías se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos donde presentaba leves mejorías que le permitían hablar con su mamá. Sin embargo, después de que los médicos le retiraran tubos y ventilador que lo mantenía bien, el niño presentó una crisis, tuvo cinco paros cardíacos y falleció el viernes 23.

Colombia.com