Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Federico Gutiérrez dice que en la Centro Esperanza sí están los que compran los votos

El aspirante presidencial de “Equipo por Colombia”, Federico Gutiérrez, dice que la Centro Esperanza sí están los que compran los votos, en respuesta a las declaraciones de Juan Manuel Galán.

Federico Gutiérrez se ubica segundo en las encuestas de intención de voto de los colombianos. Foto: Twitter @Noticias_24_
Federico Gutiérrez se ubica segundo en las encuestas de intención de voto de los colombianos. Foto: Twitter @Noticias_24_

El aspirante presidencial de “Equipo por Colombia”, Federico Gutiérrez, dice que la Centro Esperanza sí están los que compran los votos, en respuesta a las declaraciones de Juan Manuel Galán.

El panorama político en Colombia cada día tiene un ingrediente nuevo que pone el caldo espeso y el sabor salado, en momentos en los que los acercamientos y las coaliciones son bocado de cada día, existen algunos políticos que andan sorbiendo muy fuerte y hacen del debate político, un asunto en el que todos provocan y pelean por medio de las redes sociales.

En los últimos días, Juan Manuel Galán, hijo del asesinado candidato presidencial liberal, Luis Carlos Galán Sarmiento, manifestó que el “Equipo por Colombia”, la coalición de centro derecha en la que se encuentra reunidos varios precandidatos presidenciales como Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa, David Barguil, Dilian Francisca Toro y Alejandro Char, es una alianza política de maquinarias conformadas por compradores de votos.

Las palabras no cayeron nada bien en la colectividad y menos en Federico Gutiérrez, el exalcalde de Medellín y quien en cada una de sus intervenciones ataca a Gustavo Petro y expone sus teorías sobre el castrochavismo y de quien se llegó a decir que es el “gallo tapado” del expresidente Álvaro Uribe Vélez, incluso con preferencias sobre los aspirantes de su misma colectividad, el Centro Democrático.

Gutiérrez respondió a las palabras de Juan Manuel Galán afirmando que es en la ´Centro Esperanza´, agrupación política en la que se encuentra afiliado el senador, hijo de Luis Carlos Galán, en donde se encuentran aquellos políticos que han vivido de la compra de votos y de negocios con el Estado colombiano.

“Si hay gente que ha comprado votos están es allá, el continuismo son ellos, los que han gobernado al país durante yo no sé cuántos años, los que han estado en todos los puestos, los que llevan en el senado toda la vida”, señaló el aspirante presidencial Federico Gutiérrez.

El precandidato lamentó las declaraciones de Juan Manuel Galán, pero también afirmó que no puede generalizar sobre todos los integrantes de la alianza política a la que pertenece el hijo del excandidato por el Nuevo Liberalismo y por el liberalismo, cuando fue asesinado en 1989 en al parecer un acuerdo entre narcotraficantes y políticos.

“Yo he tenido un cargo regional y yo sí me he ganado algo, como cuando fui alcalde, me lo gané a pulso, en la calle y a pie y recorriendo las calles, él sabe quiénes son los que compran los votos”, añadió Gutiérrez.

Federico Gutiérrez aboga por un debate con altura y no basado en este tipo de ataques mentirosos y malintencionados, también añadió que está en contra de la compra de votos porque eso no significa democracia.