Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Bogotá: Autoridades desmienten noticia falsa sobre supuesta aspersión de desinfectante en la capital

La 'fake new' fue transmitida a través de cadenas en redes sociales.

Actualización
Las 'fake news' han sido ocurrentes durante la cuarentena en Colombia. Foto: Twitter
Las 'fake news' han sido ocurrentes durante la cuarentena en Colombia. Foto: Twitter

La 'fake new' fue transmitida a través de cadenas en redes sociales.

Desde que se conoció el primer contagio por coronavirus en Colombia (6 de marzo), las llamadas “cadenas falsas” no han parado de circular por redes sociales, especialmente por la aplicación de comunicación WhatsApp.

Por esto, en varias ocasiones las autoridades colombianas han tenido que salirle al paso a estas ‘fake news’ y poner a conocimiento de la población el origen falso de estas noticias.

Ejemplo de esto es la aclaración que hizo el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, sobre una cadena en la que se ‘informaba’ sobre una supuesta aspersión de desinfectante, en todo el territorio de la capital, como forma de prevención del COVID-19.

“Atención Bogotá: Esta noche a partir de las 11:00 p.m. nadie podrá estar en la calle. Cerrar puertas y ventanas. 5 helicópteros de la Fuerza Aérea pulverizarán desinfectante como parte del protocolo para erradicar el coronavirus. Difundir”, es el mensaje que se puede en la cadena.

@LuisErnestoGL

Esta información que circ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Asimismo, la Fuerza Aérea de Colombia (FAC), usando su cuenta en Twitter, aseguró que el mensaje es falso e hizo una solicitud formal a todos los colombianos:

“Pedimos a los colombianos no creer información anónima que circula por medios digitales y que ha sido divulgada en varios países de Latinoamérica. ¡Acuda siempre a fuentes oficiales!”.

#ATENCIÓN | Este mensaje ...

Ver tweet completo

Por su parte, el Ministerio de Salud y Protección Social ha sido insistente en la no creación y propagación de información falsa a través de las redes sociales, pues esta es una estrategia que sigue alimentando el pánico social durante la crisis que ya vive Colombia con la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

@MinSaludCol

¡No caigas en noticias fa...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News