Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Noticias UNO tiene nueva casa: Llega a Cablenoticias

Así lo aseguró el gerente de la empresa que se encarga de producir el noticiero. La última emisión en Canal UNO será el próximo 30 de noviembre.

Actualización
Logo de Noticias UNO. Foto: Twitter
Logo de Noticias UNO. Foto: Twitter

Así lo aseguró el gerente de la empresa que se encarga de producir el noticiero. La última emisión en Canal UNO será el próximo 30 de noviembre.

El periodismo colombiano está de fiesta: tal y como lo comunicó Jorge Acosta, gerente de NTC, empresa que produce Noticias UNO, este noticiero de índole investigativo podrá verse, ahora, desde Cablenoticias.

En entrevista con Blu Radio, Acosta aseguró que se llegó a un acuerdo con este canal para que desde el próximo 1 de diciembre se pueda ver el noticiero por su señal. “Hemos establecido una alianza estratégica con Cablenoticias y sus socios para fortalecer esa parrilla y, muy seguramente, crecer en contenidos”, indicó.

Sin embargo, la noticia llegó con un añadido: el informativo, que desde hace 28 años se transmite los fines de semana, empezaría  a tener emisiones diarias.

“Muy seguramente podremos crecer en contenido. Queremos empezar a producir pequeñas piezas periodísticas diarias, podcasts y otros contenidos que la gente está pidiendo y es lo que consume en sus móviles”, dijo Acosta en entrevista con Blu Radio.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Cabe recordar que el pasado 1 de septiembre, Acosta anunció, junto con la presentadora Mabel Lara, la cancelación de Noticia UNO, debido a una decisión que tomaron “los accionistas mayoritarios de la concesionaria (de Canal UNO) Hemisphere Media Group”, la cual se resumía en “concentrar su operación de lunes a viernes, y suspender la emisión de noticias los fines de semana a partir del año 2020”.

@ColombiacomTW

Este es el momento en que...

Ver tweet completo

Ahora bien, para disipar cualquier rumor frente a esta situación, Acosta también indicó que la decisión tomada se debía a los costos que tiene mantener el noticiero al aire, teniendo en cuenta que el periodismo informativo requiere una inyección económica mucho más grande que uno meramente informativo.

¡Ayuda total!

Por esto, desde hace algunas semanas, NTC, pensando en el servicio de opinión y actualidad que ofrece a sus televidentes, puso a consideración de estos la idea de apoyar económicamente a Noticias UNO y así poder preservar el noticiero al aire.

La idea no fue descabellada para los consumidores del noticiero que, a través de la plataforma Vaki, contribuyeron con más de 687 millones de pesos, desde el pasado 6 de octubre.

@jorgeacostav

Somos ya 10.800 miembros ...

Ver tweet completo

La última emisión de Noticias UNO en Canal UNO será el próximo 30 de noviembre con un episodio de dos horas que, según explicó Caracol Radio, mostrará algunas de las mejores investigaciones periodísticas realizadas durante casi 30 años de existencia del noticiero.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News