Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Noticias Uno invita a hacer una 'vaca' para poder seguir al aire

El 30 de noviembre se presentaría la última emisión de este programa informativo. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El 30 de noviembre se presentaría la última emisión de este programa informativo. 

Desde el pasado 1 de septiembre, el programa informativo Noticias Uno, anunció que a partir de 2020 dejaría de salir al aire por el Canal Uno, una decisión que se ha tomado por falta de recursos económicos.

Sin embargo, el pasado domingo 6 de octubre en la emisión de las 8:00 p.m., Jorge Acosta, presidente de NTC Producciones dio a conocer su nueva alternativa, en una entrevista que le realizó la periodista Mabel Lara.

Te puede interesar: Periodistas lamentan cierre de Noticias UNO

“Después de negociar con los directivos del canal, no fue posible llegar a un acuerdo y el 30 de noviembre será la última emisión. Un anuncio difícil, pero no marca un final definitivo, sino un nuevo comienzo”, dijo Acosta.

Y agregó que “‘La Red Independiente’ se reinventará y buscará aliados en otros canales por cable y también se emitirá en canales digitales y redes sociales, Twitter, YouTube y Facebook”, manifestó, asegurando además que es “el anuncio más importante en 28 años de historia”.

Para que esto sea posible, hizo un llamado para aquellos televidentes que deseen apoyarlos por un aporte de 1.000 pesos por emisión, es decir:

“Cada usuario puede hacer un aporte de 10.000 pesos mensuales o un aporte único de 120.000 pesos anuales, los cuales se destinarán a la producción de las emisiones”, teneindo en cuanta que son diez noticieros mensuales.

@Julianaramirez6

Salud por un nuevo comien...

Ver tweet completo

Quienes deseen aportar pueden hacerlo ingresando al siguiente enlace.

“También pueden hacer el aporte en efectivo. Escogiendo el aporte con el que se quiere volver miembro podrá pagar en Baloto o Efecty”.

Además aclaró que si hay excedentes, estos serán destinados a fortalecer el periodismo independiente, “Para muchas investigaciones de lo que los poderosos no quieren que se sepa”.

 

Desde el momento que se hizo este anuncio, empezaron a aparecer donantes rápidamente, y en la mañana del lunes 7 de septiembre, ya estaban más de 1300 personas afiliadas a esta 'Red Independiente'.

@Julianaramirez6

#YosoyLaRedIndependiente ...

Ver tweet completo

Hasta el momento, el recaudo es superior a los $94 millones, una cifra que sigue subiendo y a la que se han unido varios famosos, políticos y por supuesto, periodistas.

@DanielSamperO

Mil pesos por emisión... ...

Ver tweet completo
@ma_camiladiaz

¡Bueno querido @jorgeacos...

Ver tweet completo
@JulianFMartinez

Acabo de hacer mi suscrip...

Ver tweet completo
@VLADDO

Yo ya hice mi aporte a Un...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com