Por: Luisa Soriano • Colombia.com

El gran diferencial de esta billetera digital será la experiencia de eventos y conciertos

La billetera digital incursionó en el 2022 en la dispersión de pago de subsidios con Ingreso Solidario y actualmente se encuentra entregando subsidios a los beneficiarios de Ingreso Mínimo Garantizado.

La cuenta es fácil de abrir para pasar, pagar y recibir plata. Foto: App Store
La cuenta es fácil de abrir para pasar, pagar y recibir plata. Foto: App Store

La billetera digital incursionó en el 2022 en la dispersión de pago de subsidios con Ingreso Solidario y actualmente se encuentra entregando subsidios a los beneficiarios de Ingreso Mínimo Garantizado.

El Grupo Aval anunció el lanzamiento de su nueva aplicación que ya está disponible en Play Store y App Store con una experiencia de usuario mejorada en la plataforma, denominada dale!, la cual ya cuenta con 1.6 millones de clientes. 

Los clientes que ya hacen parte de esta, serán migrados a la nueva App y recibirán excelentes beneficios por parte de la entidad en el transcurso del año mientras se incorporan funcionalidades distintas para clientes, comercios y aliados.

Esta billetera virtual compite con Nequi y Daviplata y busca implementar una solución de Software as a Service (SaaS) la cual permite crear un ecosistema tecnológico de última generación y tener múltiples integraciones a nivel transaccional, CRM, autenticación segura, entre otros, según menciona Grupo Aval. 

Así, este modelo de Software le garantizará al cliente mayor escalabilidad, estabilidad en los servicios, disponibilidad todo el tiempo e innovación a través de servicios digitales financieros.

“Queremos que dale!, sea la billetera digital preferida por los colombianos y que nos usen en su día a día con la tranquilidad de contar siempre con un servicio disponible en los momentos claves como lo son el pago de nóminas, subsidios, servicios, primas, entre otros”, mencionó José Manuel Ayerbe, CEO de dale!.

Por su parte, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente de Grupo Aval, dijo que su objetivo es seguir ampliando la gama de productos apalancados en alta tecnología e innovación. "Estamos apuntándole a crecer más que nuestros pares. Estamos trabajando duro en nuestra billetera digital, aun cuando entramos tarde al mercado nuestra curva de aprendizaje ha sido más reducida”.

El Grupo Aval anunció también que, trabaja por aumentar la inclusión financiera, por medio de incrementar los medios de pago digitales a aquellos lugares donde la economía popular aún maneja un alto flujo de efectivo y esto lo lograría por medio de alianzas con redes de corresponsal bancaria para que sean un punto de contacto y de adopción de su billetera digital.

Ante esto, comentaron que, así como otras Apps se busca facilitar el paso de dinero entre bancos digitales de manera rápida y sencilla, pero lo que más destacan de la billetera digital es que brinda acceso privilegiado a sus clientes a la preventa de conciertos y espectáculos, que generalmente se realizan con el Grupo Aval, por lo que llama la atención en cuanto a eventos donde sus primeras etapas solo pueden ser adquiridas y hasta con ciertos descuentos por ser parte del Grupo Aval.