Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Nueva encuesta revela que Gustavo Petro sigue liderando la intención de voto

La nueva encuesta apunto a que Gustavo Petro sería el ganador si las votaciones se realizaran hoy.

Por encima del lider del 'Pacto Histórico' se encontraría el voto en blanco. Foto: Instagram
Por encima del lider del 'Pacto Histórico' se encontraría el voto en blanco. Foto: Instagram

La nueva encuesta apunto a que Gustavo Petro sería el ganador si las votaciones se realizaran hoy.

La reciente encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría muestra que el líder del Pacto Histórico contaría con una intención de voto, por parte de los colombianos, del 17 %, por lo que, si las elecciones fueran hoy, según esta indagación, el ganador de las elecciones presidenciales para el 2022 sería Gustavo Petro.

Esta encuesta que es realizada para la Revista Semana reveló que, pese a que Petro sigue liderando, ha bajado su porcentaje de apoyo durante los últimos meses, pues para mayo el exalcalde de Bogotá contaba con el 25 % del apoyo, lo que le quita 8 puntos hoy en día.

La firma también comentó cuáles son los candidatos que le están siguiendo el paso a Petro, por lo que en segunda posición se encontraría el participante de la Coalición de la Esperanza, Sergio Fajardo, quien cuenta con un 7 % de intención de voto.

Siguiéndole los pasos, es decir, en tercer lugar, estaría el hijo de Luis Carlos Galán, Juan Manuel quien generaría una confianza en los colombianos encuestados para tomar la posesión en el próximo año como presidente del 6 %.

En el cuarto lugar se encontraría Rodolfo Hernández con el 5 % pese a sus polémicas declaraciones de los audios y su confesión de considerarse seguidor de Hitler.

Por parte de los representantes de la centro-derecha se encontrarían María Fernanda Cabal y el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, que contarían con el 4 % de la intención de voto.

Lo que resulta llamativo de esta encuesta, es que, quien realmente va punteando la lista, sería el voto en blanco con un 23 %, al igual que una de las opciones que la firma Centro Nacional de Consultaría añadió a las opciones: “ninguno”.