Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Bogotá: Distrito instala 71 nuevas cámaras de tránsito en la ciudad

La decisión hace parte de la iniciativa 'Cámaras Salvavidas' con la que se pretende disminuir el número de accidentes de tránsito en la capital colombiana.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La decisión hace parte de la iniciativa 'Cámaras Salvavidas' con la que se pretende disminuir el número de accidentes de tránsito en la capital colombiana.

En las últimas horas la Administración del alcalde Enrique Peñalosa, en Bogotá, anunció la instalación de 71 nuevas cámaras de seguridad en 40 zonas de la capital, llamadas también ‘cámaras salvavidas’ con las que se pretenderá detectar a los infractores de tránsito que realicen actos que puedan atentar contra la seguridad, no solo propia, sino del resto de los ciudadanos.

“Las cámaras salvavidas son elementos tecnológicos de control y vigilancia del cumplimiento de las leyes de tránsito, que serán instaladas desde el mes de octubre en 40 puntos críticos en materia de siniestralidad vial”, explicó la Secretaría de Movilidad de Bogotá, por medio de la página web camarassalvavidasbogota.com.

@bogotaampm

#Video | La operación de ...

Ver tweet completo

Asimismo, añadió que “el objetivo de esta iniciativa es gestionar de manera eficiente la velocidad y otros factores de riesgo de siniestralidad vial que contribuyen con más de 500 muertes cada año en el tránsito de la ciudad, así como reducir el número de víctimas por siniestros de tránsito en las vías de Bogotá”.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Qué infracciones detectarán las cámaras salvavidas?

Hay que tener en cuenta que estas cámaras se instalarán en las principales vías de Bogotá, tales como la Avenida Boyacá, Carrera 68, Avenida NQS, Avenida Caracas, Calle 80, entre otras y que además funcionarán, automáticamente, en cualquier momento del día, todos los días de la semana (24/7).

@NattiRueda

Las cámaras estarán ubica...

Ver tweet completo

Así, la Secretaría de Movilidad realizó una lista de las infracciones que podrán ser detectadas por las cámaras y así “salvar más vidas”:

Seguridad vial

  1. Exceso de velocidad
  2. Pasarse el semáforo cuando este se encuentre en rojo
  3. No bajar la velocidad al pasar por cruces escolares
  4. Parquear en zonas prohibidas (Invasión espacio público)
  5. Conducir sin el porte correspondiente de Seguro Obligatorio (SOAT) o la revisión tecno-mecánica al día.

Gestión de tránsito

  1. Ocupación de calzadas, por ejemplo, de TransMilenio o cruce indebido en intersecciones
  2. Infringir el horario de Pico y Placa
@SectorMovilidad

??Las #CámarasSalvavidas ...

Ver tweet completo

Desde el próximo 29 de octubre y hasta el 25 de noviembre, a los infractores que se detecten únicamente se les hará un comparendo pedagógico que les llegará a sus correos electrónicos. Transcurridos estos 27 días, se iniciará a cobrar los castigos económicos que correspondan.

Cabe recordar que las multas oscilan entre los 414.100 y 828.100 pesos, según la gravedad de la infracción.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News